Ocho de cada diez españoles harán las compras de Navidad con el móvil

Un 83% de los españoles y un 72% de los europeos utilizarán el móvil para realizar las compras navideñas, según el último informe elaborado por Mastercard entre más de 18.000 usurarios europeos.

grupos de personas con móviles.

El móvil se ha consolidado como un dispositivo de habitual compra entre consumidores, el informe también señala que el 86% de los españoles ya usa el móvil para hacer sus compras, lo que supone seis puntos más que la media europea (80%).

El informe revela también que el 52% de los españoles reconoce utilizar el móvil como medio de pago a menudo, frente a un 21%, que lo hace de manera ocasional.

Respecto a la frecuencia de compra a través del móvil, se encuentra a la cabeza Reino Unido y Alemania, donde el 47% de las personas compra al menos una vez a la semana.

España los sigue con un 43%, cuatro puntos por encima de la media europea (39%).

Las compras móviles representan una cuarte parte (24%) del volumen total de compras de Europa.

España, segundo en el ranking de compras navideñas con el móvil

España, con el 83% de españoles que planean usar sus móviles para hacer sus compras esta Navidad, es el segundo país en la lista, encabezada por los italianos con un 85%.

En referencia al lugar preferido para para hacer las compras de navidad, el sofá se sitúa como el lugar favorito de los españoles, y un 84% lo elige para hacer las compras.

Asimismo, casi uno de cada cuatro (24%) españoles comprará desde su cama.

El informe revela que se compra una cantidad significativa de artículos navideños tanto durante un trayecto en transporte público como mientras se espera (un 20% de españoles), en el trabajo (16%), de compras en la calle o en centros comerciales (9%) o incluso desde la bañera (9%).

Los datos incluidos se han extraído de un estudio dirigido a 18.174 personas efectuado por Innofact en los siguientes países: Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, España, Suiza, Suecia y el Reino Unido.

El horario más popular para hacer las compras para los europeos es en la franja horaria de las cinco de la tarde a las nueve de la noche de lunes a viernes.

Las principal ventaja que ve la mitad de los españoles al comprar a través del móvil es la posibilidad de comprar con un solo click, según el informe de Mastercard.

Asimismo, el 41% de los españoles apunta también como ventajas el incremento de velocidad, seguido de la navegación sencilla y las mayores garantías de seguridad.

Ropa y accesorios, lo que más se compra a través del móvil

Más de la mitad de los europeos (53%) afirma haber comprado ropa y accesorios a través de dispositivos móviles, mientras que en España el porcentaje se sitúa en el 62%, solo por detrás de Alemania con un 68%.

Más de la mitad de los españoles reconoce haber adquirido servicios relacionados con viajes (hoteles, vuelos, entre otros), un dato muy superior a la media Europa, que se sitúa en 37%.

Las entradas de conciertos (45%), los libros (41%) y los productos electrónicos (40%) son las compras favoritas por los usuarios españoles.

La directora general de Mastercard España, Paloma Real, ha detallado que este informe “refleja un hecho y es que los españoles siempre han estado a la cabeza a la hora de probar las nuevas tecnologías e innovaciones que se lanzan al mercado”.

Noticias relacionadas

Los españoles gastarán una media de 924 euros esta Navidad, un 2% más