Hoy es el día en el que más se gasta con tarjeta en España

Hoy 4 de enero es el día del año en el que los españoles gastan más con su tarjeta, unos 101 euros por persona, un 86% más que la media del año, según Bankintercard.

Pago online con tarjeta de crédito

La víspera de la noche de Reyes, los españoles gastan un 86% más con tarjeta de la media anual y el número de usuarios de tarjeta que paga con ella alguna compra se incrementa un 47% cada 4 de enero, según los datos que ha ofrecido Bankintercard.

Las compras navideñas de último momento hacen que sea el día con más gasto con de tarjetas de crédito, además del inicio de la temporada de rebajas.

Según Bankintercard, en el periodo de rebajas, el mayor incremento de gasto se produce en los artículos de moda, que suponen el 7% del presupuesto anual de gastos con tarjeta de crédito, una media de 370 euros por persona.

Bankintercard lanza una tarjeta orientada a la moda

La financiera Bankinter Consumer Finance ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta de crédito Bankintercard DeModa, orientada específicamente a las compras de ropa, calzado y otros artículos de moda.

Esta tarjeta no tiene cuota anual para el usuario y le devuelve un 5% del importe de las compras aplazadas a un año. Los usuarios que soliciten esta tarjeta tendrán una bonificación de 25 euros una vez realicen sus tres primeras compras.