3M se compromete a usar un 25% de energías renovables

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado que se compromete a aumentar el uso de energías renovables hasta un 25 % del total de energía consumida por sus instalaciones, entre sus nuevos objetivos de sostenibilidad.

Empresas Sostenibles 2019

Entre los objetivos en materia de clima y energía, puestos en marcha tras la Cumbre del Clima de Katowice (Polonia) del pasado mes de diciembre de 2018, la empresa planea aumentar el uso de energías renovables, especialmente eólica y solar, en sus edificios hasta alcanzar la cuarta parte de su uso total, lo que supone añadir a su consumo 800.000 megawatios de energía renovable, según ha indicado 3M en un comunicado.

La compañía estadounidense también se ha comprometido a mejorar en un 30 % la eficiencia energética de sus instalaciones, y continuar con la mejora de eficiencia energética del 50 % lograda entre los años 2000 y 2014. Con este compromiso, 3M prevé que el uso de energía de todas sus instalaciones a nivel global se mantenga estable durante los próximos diez años.

También ha asegurado que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad respecto a 2002 y que a través de sus productos ayudará a sus clientes a reducir emisiones equivalentes a 250 millones de toneladas de dióxido de carbono.

La compañía norteamericana, que fabrica productos en sectores tan dispares como salud, consumo, electrónica, energía, industria, seguridad o grafismos, ha anunciado que aplicará a partir de este año 2019 un valor de sostenibilidad a todos sus artículos.

Este valor de sostenibilidad incluye que todos los productos de 3M tendrán que cumplir con una serie de requisitos relativos al medio ambiente, reciclaje, reducción de residuos, ahorro de agua, responsabilidad social o condiciones de los trabajadores, que serán revisados anualmente por la compañía.

“Cada producto nuevo debe incorporar factores ambientales o sociales para contribuir a los objetivos establecidos”, ha señalado el consejero delegado de 3M, el estadounidense Mike Roman, a través de un comunicado.