El gasto en “Black Friday” subió un 223% respecto a un viernes normal

El gasto medio en España registrado en “Black Friday” aumentó un 223% con respecto a cualquier otro viernes del año, un porcentaje superior al del 2017 cuando el dinero destinado a estas compras creció un 193%.

Descuento del pasado Black Friday en España. EFE/Manuel Bruque

Estas cifras se desprenden de un estudio realizado por Ingenico Group que ha analizado los pagos online durante el “Black Friday”, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Este análisis refleja además que el gasto medio en España ha superado al de Europa, donde el crecimiento del gasto con respecto a un viernes habitual fue de un 90%. En Europa, esta tasa también ha crecido con respecto al año pasado, cuando el aumento del gasto con respecto a un viernes normal se situó en 72%.

Este estudio recoge los pagos online efectuados en Reino Unido, España, Bélgica, Francia, Alemania y Países Bajos, con el fin de analizar la repercusión del Black Friday en los hábitos de consumo online.

Black Friday: Auge año a año

El Black Friday ha ido adquiriendo auge en España año a año, hasta el punto que ya antes de celebrarse había estudios que apuntaban que hasta un 70% de los españoles preveían hacer las compras de Navidad en este día.

Este porcentaje se incrementó con respecto al año pasado, cuando se preveía que adelantaran estas compras un 50 por ciento, que, a su vez, también fue superior al año anterior, cuando la cifra se quedó en un 47%, según Ofertia.com.

Privalia.com ha hecho público un estudio, en virtud del cual los consumidores se decantan más por la moda a la hora de comprar en esta fecha, con un porcentaje que se dispara hasta el 90%, seguido de la tecnología, un 55%, deporte, 34% y, por último, con un 25% el perfume.

El Black Friday ha precedido al Ciber Monday, fechas en las que, según la aplicación de gastos Fintonic, estaba previsto un incremento del gasto conjunto en un 9,6% con respecto a 2007.

Noticias relacionadas

Los españoles gastarán un 10% más en este Black Friday

Fiebre del Black Friday: El 70% de los españoles hará sus compras de Navidad

El gasto en Black Friday y Ciber Monday sube un 9,6% respecto a 2017