Soy digital

Ana Gamazo

Blog de la periodista de la Agencia EFE experta en tecnologías de la información y la comunicación Ana Gamazo.

Yoigo enseña sus cartas

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil, ha enseñado sus cartas: no se va a quedar quieto, sin hacer nada, bajando de valor a la espera de llegar al precio que le interese a algún operador de los grandes; bajará los precios para seguir presionando en este mercado en el que los ingresos del sector caen mes a mes.

 

La declaración de su consejero delegado, Eduardo Taulet, de que todavía tienen mucho margen para bajar precios debido a sus bajos costes, puede tomarse como vuelta a su estrategia original o amenaza, sobretodo, porque ha dejado claro que el futuro será la venta de la operadora.

 

Su espejo en el fijo, Jazztel, ha sido en los últimos meses el gran provocador del mercado y ha terminado en los brazos de Orange, aunque precisamente esa competitividad ha hecho que ahora la Comisión Europea ponga peros a la compra.

 

Sin duda los precios siguen marcando las decisiones de los consumidores, aunque el obtener más servicios por lo mismo o por menos de lo que se paga por uno sólo se está imponiendo.

 

Taulet ha destacado precisamente el tremendo deterioro de márgenes que están suponiendo los servicios convergentes fijo-móvil que, por otro lado, son su quebradero de cabeza y los que obligan a su propietaria, TeliaSonera a plantear su venta

 

Sólo hemos visto el principio de la convergencia ya que internet de las cosas y, sobretodo, la televisión interactiva, va a suponer una gran revolución y un gran “smás por mucho menos”.

 

TeliaSonera, el grupo de Yoigo, tiene que apretar el acelerador para conseguir la venta de la empresa a un precio razonable ya que, por mucho que digan, los precios no pueden bajar hasta el infinito y los móviles a cero euros son un gran peso en las cuentas de un operador.

 

Después, la última palabra la tiene la UE que no parece compartir las urgencias de las operadoras por la consolidación y que prefiere tomarse su tiempo antes de tomar una decisión.

 

Bueno, no la última, puede ser la penúltima, porque luego queda la CNMC que también quiere opinar…pero eso será otro día.

 

 

Tagged with:
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos