Turismo, ocio y motor económico

Felipe Alonso

Blog de J. Felipe Alonso, periodista especializado en Turismo y Transportes con más de 35 años de experiencia en la cuarta mayor agencia de noticias del mundo

La aventura

El suceso acaecido en Indonesia estos días, y que ha protagonizado, entre otros turistas, un compañero de la Agencia Efe, obliga a hacer una reflexión sobre lo que es el turismo clásico y el de aventura.

 

En principio, no se debe demonizar este último aunque de vez en cuando se produzca algún accidente o incidente, porque precisamente el turismo, los viajes, nacieron como una aventura de aquellos pueblos que iban de un lado a otro de países y continentes.

 

El descubrir por sí mismo, un lugar, mezclarse con los lugareños, llegar donde se piensa que nadie ha llegado…, no tiene precio.

 

Y ¡sí¡, se puede correr un riesgo, pero eso forma parte del viaje. lo otro, lo de ir con una agencia que te organiza todo a un hotel de muchísima estrellas e incluso con el todo incluido para no salir de sus instalaciones, es otra fórmula, ciertamente que no es tampoco desechable, pero diferente.

 

No penalicemos a ninguna de ellas, y sí tengamos presente que quizá el elemento a considerar es que cada edad te permite acceder o emplear una de esas posibilidades. No obstante, tanto hay aventureros de 18 años como de 80. El riesgo real es no saber donde se encuentran los límites.

 

Lo demás es disfrutar y conocer.

 

Tagged with: ,
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos