DIRSE. Directivos de Responsabilidad Social

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social es una asociación profesional nacida en abril de 2013 y constituida por más de 150 socios entre directivos, consultores y académicos. Su objetivo es dignificar la función directiva y el desempeño profesional de los dirse, de manera que incrementen su capacidad de influencia para la creación de valor en las organizaciones.

Diez razones para hacerte socio de Dirse

Hace ya un año tuve la suerte de conocer y hacerme socia de DIRSE, la primera Asociación Española de Directivos de Re sponsabilidad Social Corporativa y cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo y la influencia de los profesionales de la RSC para que sigamos aportando valor en nuestras organizaciones y a la sociedad.

 

Y es que la Responsabilidad Social Corporativa se ha con

vertido en un elemento fundamental en la planificación estratégica de muchas compañías en los tiempos que vivimos. Digamos que satisfacer a los accionistas ya no es suficiente. Las empresas deben llevar a cabo acciones que satisfagan también las necesidades de sus empleados, clientes, proveedores y del entorno social y económico donde realizan sus actividades.

 

Estas acciones deben generar un contexto favorable para todas las partes involucradas. Debe ser una inversión con un Impacto positivo sobre el desempeño, la reputación e imagen de la compañía, su sostenibilidad y la creación de valor a largo plazo.

 

Para lograr un mejor entendimiento del concepto de la RSC y el papel que jugamos los profesionales de este sector en nuestro contexto actual -bastante exigente, por cierto-, os recomiendo que leáis este estudio  realizado este año por DIRSELlorente y Cuenca.

 

En el estudio se detalla el papel del dirse ante la nueva empresa”y se analizan los retos y oportunidades que surgirán para estos directivos en el futuro próximo.

 

Puedes encontrar mucha más información relevante sobre estos temas en el blog de la asociación.

 

Suena muy interesante todo esto, ¿verdad? Yo estoy tan convencida de la importancia de hacer de la responsabilidad de las empresas un asunto primordial y de que exista un punto de encuentro colaborativo para que los dirses puedan contribuir generando valor, que me gustaría contarte por qué creo que deberías unirte tú también.

 

Por qué hacerte socio de DIRSE

 

#1. Tienes acceso a formación específica y recursos para el desarrollo de tu trabajo y el de tu equipo en el ámbito concreto de la RSC. No hay manera de que un profesional pueda hacer una contribución relevante en su entorno si no está preparado y formado para asumir esta responsabilidad. El programa estrella es Plan Mentor Dirse que se desarrolla en colaboración con las fundaciones EY y SERES.

 

#2. Es una oportunidad ideal para hacer networking. DIRSE organiza eventos, coloquios y encuentros para intercambios de experiencias con profesionales y directivos de empresas de organizaciones de diferentes áreas. Puedes darte a conocer a toda una comunidad interesada en generar un impacto real a nivel social, económico y medioambiental. La Semana de Responsabilidad Social  que tiene lugar a finales de septiembre en Madrid es un evento perfecto para esto.

 

#3. Fomentas tu desarrollo personal para crecer en lo profesional. DIRSE organiza charlas y talleres exclusivos para socios donde se tratan temas como la gestión del cambio, la resolución de problemas o el design thinking. Y es que la Asociación se preocupa también por la evolución y transformación personal de los socios que la componen.

 

#4. Formas parte de una comunidad que cuenta con alianzas y acuerdos estratégicos con entes relevantes del mundo de la RSC, prestigiosas Asociaciones de Profesionales (AEDRH, Aerce, Cumplen, Dircom, Asociación Dirección Humana, Consejo General Economistas), Asociaciones Sectoriales de RSC (Corporate Excellence, Forética, SEres, Spain Sif) y Universidades y centros de formación e investigación (Universitat Oberta de Catalunya o EOI, entre otros).

 

#5: Tu voz cuenta. Al ser socio de DIRSE puedes participar en el debate nacional e internacional de la RSC e influir con tu participación en la agenda de responsabilidad social. Por fin existe un lugar en el que la voz de estos directivos sea escuchada y puesta en valor.

 

#6. Visibilidad. Tienes la posibilidad de escribir en el el blog DIRSE de Efempresas y ganar visibilidad en el sector. En otras palabras, tienes un espacio para poder divulgar y compartir tus conocimientos y experiencia, al mismo tiempo que hacer branding personal y profesional.

 

#7. Formas parte de una comunidad dedicada a fomentar el liderazgo de RSC en las organizaciones. Participas en el debate y la creación de un nuevo modelo de gestión empresarial que repercute directamente en generar un cambio económico, social y ambiental. ¿Puede haber mayor satisfacción para un directivo de esta área?

 

#8. Gracias a las alianzas de la asociación, puedes disfrutar de descuentos para socios y formaciones gratuitas sobre RSC y aspectos relacionados en universidades y centros formativos prestigiosos.

 

#9. Acceso exclusivo a ofertas de trabajo del sector de la responsabilidad social que te permiten explorar nuevos retos profesionales y seguir desarrollando tu carrera en el sector. Formar parte de DIRSE, en este caso, es estar comprometido con un crecimiento constante.

 

#10. Posibilidad de beneficiarte de la experiencia internacional de otras asociaciones similares gracias a los contactos de DIRSE con América Latina y la Red Europea de Profesionales de Responsabilidad Social y Sostenible (EASP, creada en 2016 por Italia, Reino Unido, Alemania y España.

 

Como ves, son muchos los beneficios de asociarse a DIRSE. Para mí, lo mejor sin duda es la posibilidad de conectar con otros profesionales con mis mismas inquietudes, reciclarme continuamente para seguir aprendiendo sobre los retos de la profesión y las tendencias del sector y compartir conocimientos y experiencias con el mejor talento de nuestro país. ¿Te apuntas?

 

Más sobre DIRSE en Twitter, LinkedIn y Youtube.

Laura López Basulto, directora de Marketing, Comunicación y RSC de Acca Media y directora general de la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas

 

 

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250