Turismo, ocio y motor económico

Felipe Alonso

Blog de J. Felipe Alonso, periodista especializado en Turismo y Transportes con más de 35 años de experiencia en la cuarta mayor agencia de noticias del mundo

Cortar un crucero como un pan de molde

La tecnología avanza a pasos espectaculares y lo que hace algunos años parecía imposible ahora es considerado dentro de la normalidad de los astilleros. Se puede cortar un barco como si se tratase de un pan de molde y meter entre dos rebanadas una loncha de jamón. En este caso serían dos rebanadas de miles de toneladas y una loncha de también un buen peso. La compañía de cruceros MSC lo está haciendo con cuatro de sus barcos, dentro del denominado Programa Renacimiento, que quiere ofrecer un producto renovado a través de alargar los buques que conforman la Familia Lírica.

 

De hecho la primera unidad, el MSC Armonía ya ha entrado en el dique seco de los astilleros Fincantieri de Sicilia para comenzar con las operaciones de aumentar su eslora unos 24 metros, e incorporarle 194 cabinas a las ya existentes. Es impresionante ver como primero se marca con láser en el centro del barco por donde se va a cortar, y después con una máquina al uso se lleva a cabo la operación de corte. Posteriormente y lentamente, pero sin pausa, las dos secciones del barco se van separando, mientras que avanza la sección pre construida para ser insertada.

 

La apertura va a alcanzar su cénit en seis horas, más o menos, y luego vendrá la inserción. Pero eso no es lo más difícil, sino la unión de los miles de cables que hay que volver a conectar, tubos de aire acondicionado… Más tarde se llevará a cabo la decoración de las nuevas cabinas y de los servicios de entretenimiento con los que se va a recrear la nueva zona. Once semanas más tarde el MSC Armonia volverá a estar operativo y el 17 de noviembre zarpará para llevar a cabo su viaje inaugural navegando desde Génova a las Islas Canarias.

 

A continuación irán entrando en los astilleros los otros tres hermanos gemelos, MSC Sinfonía; MSC Ópera y MSC Lírica. La tecnología no deja de sorprendernos cada vez más y de demostrar que no hay nada imposible.

 

Tagged with: ,
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos