"#UserLovers - Enamora y conecta con los usuarios"

Daniel Marote

Daniel Marote, especialista en CUSTOMER EXPERIENCE, speaker internacional, experto y consultor en Experiencia y comportamiento de usuario, creación de propuestas de valor diferenciales y estrategias de Storytelling / Branded Content. Co-Fundador y Socio Director de la consultora sobre comportamiento de usuario Hydra.Digital.

comunidad #UserLovers

Hola a todos, bienvenidos al blog de la comunidad #UserLovers. Bienvenidos a un lugar que, espero, sea un punto de encuentro para apasionados de las redes sociales, la transformación y el marketing digital. Bienvenidos al blog de Dani Marote.

 

Si alguno de vosotros no me conoce, probablemente se esté preguntando qué significa ser un User Lover. En este blog trataré de explicar con asiduidad cuáles son las cualidades de un User Lover, qué significa formar parte de esta comunidad y cuál es su lugar dentro de la estrategia de transformación digital, comunicación en RRSS y customer experience de las empresas.

 

Ahora que estamos en este cambio de era, donde la tecnología y la innovación son los drivers del cambio, es ahora cuando es importante recordar que las personas son los verdaderos protagonistas.

 

¿Qué es un #UserLover?

 

El concepto UserLovers, acuñado desde Hydra.Digital, es una filosofía cuyo principal objetivo es volver a situar al cliente final, al usuario, en el centro de la estrategia de las empresas. Un #UserLovers es alguien que no quiere ser un e-mail más en la base de datos de las empresas; alguien que no quiere ser bombardeado con spam; alguien que quiere que le enamoren y le cuiden.

 

Nos hemos dado cuenta que, en una sociedad 2.0, donde el público tiene cada vez más voto y más peso, es esencial seguir una estrategia User Centric y trabajar en esta dirección para establecer una relación bidireccional que consiga transmitir a nuestro público que nos importa lo que piense. Para poder ganar el bolsillo del consumidor primero hemos de ganar su EMPATÍA.

 

Para ello es muy importante descubrir cuál es nuestro público, conectar con él a nivel emocional y hacer que se enamore de lo que hacemos. ¿Cómo hacemos esto? Realizando un perfil y un análisis de la persona a la que queramos llegar, estableciendo lazos emocionales y creando un mapa de empatía sobre el que orientarnos. Esta información te permitirá crear verdadero contenido de valor que es atractivo (y por tanto deja de ser spam) para el perfil que has elaborado. Si este contenido es bueno y consigue conectar y empatizar con tu público te estarás ganando su corazón.

 

Manifiesto de los #UserLovers

 

  • El usuario es el centro de la estrategia del negocio.
  • Los usuarios son personas, no números.
  • Dejarás de enviar spam a tus usuarios.
  • Crearás contenido de valor para tus usuarios.
  • Definirás unos valores de marca auténticos que sean atractivos para tus usuarios.
  • Comunicarás un storytelling coherente, honesto y atractivo para tus usuarios.
  • Confiarás en que tu usuario es inteligente y que te comprará cuando esté preparado y considere que eres la mejor opción para él.
  • Serás rápido para ayudarles y paciente para pedirles.
  • Trabajarás día a día en construir relaciones reales con esos usuarios que te dedican su tiempo.
  • Entenderás que el boca-boca es el mejor marketing y que si tienes una comunidad de personas que aman tu producto ellos son tu mejor equipo comercial.
Tagged with: ,
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250