Soy digital

Ana Gamazo

Blog de la periodista de la Agencia EFE experta en tecnologías de la información y la comunicación Ana Gamazo.

Apple Pay, ahora sí comienza el pago por móvil

El anuncio de ayer culmina una estrategia que, conscientemente o no, Apple inició hace once años, cuando abrió su tienda iTunes con la que revolucionó el mercado de la música y puso la base de Apple Store.

 

Los usuarios se registran en las las tiendas de Apple asociando en la mayoría de los casos un número de cuenta de tarjeta de crédito y son cientos de millones en todo el mundo.

 

Cuando Apple Pay esté activo, el número de cuenta del usuario se almacenará en un chip denominado Secure Elemen del iPhone o del nuevo reloj inteligente de Apple.

 

El iPhone se comunicará con el lector de punto de venta de la tienda con tecnología sin contacto NFC.

 

En su presentación, Apple ha destacado la seguridad del sistema: al hacer una compra en una tienda no aparecerá el número de la tarjeta ni del usuario y cada compra se autorizará mediante un número de un sólo uso.

 

Además, anuncia que no registrará las compras que realice el usuario con lo que garantiza su privacidad.

 

Si se pierde el iPhone, el sistema se desactiva desde “Buscar mi iPhone” y para tener toda la seguridad, está la huella dactilar para comenzar a utilizar el móvil.

 

El sistema llegará a EEUU en octubre y todavía no hay fecha para el resto del mundo.

 

Apple hizo ayer sus anuncios de otoño con el nuevo sistema operativo iOS 8 y sus nuevos dispositivos tecnológicos, pero creo que Apple Pay es la nueva gran apuesta de Apple y marcará un antes y un después.

 

@agamazo

 

Tagged with: , ,
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos