PYMES

Cómo crear una UTE

Club del Emprendimiento | EFEempresas

Cada vez son más las empresas de nuestro país que se decantan por configurarse como Unión Temporal de Empresas (UTE). Esta figura es una fórmula legal en la que varios negocios se presentan de forma conjunta a proyectos, con el objetivo de conseguir contratos. Es decir, una pyme líder en un determinado aspecto, puede necesitar del apoyo complementario de otras organizaciones, para cumplir con los requisitos que le demande un potencial cliente. Es exactamente en este punto donde una Unión Temporal de Empresas tiene utilidad.

El Salón MiEmpresa arranca hoy en Madrid

EFEempresas | Madrid

La VIII edición del Salón Mi Empresa, que arrancará hoy en el Barclaycard Center de Madrid y cerrará sus puertas mañana, espera recibir más de 15.000 pyme y emprendedores para convertirse durante estos días en “el motor de la economía española”.

Sectores

Ayudas para un autónomo que quiera contratar un joven

CLUB DEL EMPRENDIMIENTO | EFEEMPRESAS

El Gobierno central mantiene activadas una serie de ayudas para que autónomos y pymes contraten a jóvenes. Para ello, los seleccionados deberán tener menos de 30 años o menos de 35 si tiene reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Sectores

DHL premia a cuatro pymes españolas por su apuesta por la exportación

EFE | EFEempresas

La compañía DHL ha reconocido la labor en exportación que realizan las pymes españolas Geci Group, Magapor, Garnica y Pisamonas Calzado Infantil, a través de los Premios Atlas 2016 a la exportación, al tiempo que se ha comprometido a ayudar en el crecimiento y la consolidación de estas empresas.

Planificación y asesoramiento, las claves del éxito para vender en el exterior

EFEempresas | Madrid

Internacionalizar una empresa es un paso fundamental para conseguir que un negocio consolidado crezca y aumente sus ventas, pero vender fuera de nuestro país con éxito requiere planificación y asesoramiento según han concluido los ponentes de una jornada organizada por Banco Sabadell y Club del Emprendimiento.