Zaragoza acoge el I Congreso Internacional sobre Mindfulness en las Empresas

Tres de los mayores expertos del mundo en Mindfulness aplicado al mundo empresarial: Janice Marturano, Rasmus Hougaard y Jaume Gurt se reunirán en Zaragoza, de la mano de Javier García Campayo, el máximo referente nacional en Mindfulness.

Durante los días 25 y 26 de mayo, el Patio de la Infanta de Zaragoza se convertirá en el epicentro mundial del Mindfulness aplicado al mundo de las organizaciones y las empresas.

Los cuatro mayores expertos del mundo en mindfulness aplicado al mundo empresarial y de las organizaciones: Janice Marturano, Rasmus Hougaard, Jamie Bristow y Jaume Gurt se reunirán en Zaragoza, junto a Javier García Campayo, director del Congreso y máximo referente de esta especialidad en España.

Conferencias, mesas redondas y talleres prácticos componen el programa que se desarrollará durante las jornadas del 25 y 26 de mayo. Se abordarán temas como el liderazgo consciente; el protocolo de implantación del mindfulness en la empresa; experiencias de mindfulness aplicado ya en reconocidas empresas nacionales e internacionales; y la investigación sobre la mejora del bienestar, la eficiencia y el talento en la empresa o la toma de decisiones, entre otros.

Dirigido a directivos de empresas, ejecutivos, responsables de Recursos Humanos, así como a responsables institucionales, políticos y de la administración, el Congreso combinará la parte expositiva con la celebración de una serie de talleres eminentemente prácticos donde se mostrará cómo el Mindfulness ha contribuido a mejorar el entorno laboral y la productividad en diferentes empresas.

El mindfulness es una disciplina que busca ofrecer recursos y herramientas para desarrollar la atención plena y mejorar la capacidad de resiliencia y la creatividad en la toma de decisiones, la resolución de conflictos o las situaciones de estrés.

Su implantación en las empresas o en cualquier tipo de organización contribuye a poner el foco en lo realmente importante, a fortalecer la empatía y la inteligencia emocional, lo que contribuye a generar entornos más amables, donde los trabajadores logran una mayor satisfacción personal y un mayor grado de compromiso con su organización.

Tagged with:
Posted in Sectores