Volkswagen quiere vender un millón de eléctricos al año a partir de 2025

La marca alemana Volkswagen quiere que su volumen anual de ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo alcance el millón de unidades a partir de 2025.

El modelo eléctrico de Volkswagen, e-Golf, por las calles de Madrid. Foto Volkswagen

Así lo ha afirmado la compañía en Madrid en una presentación del e-Golf, la versión eléctrica del modelo de la marca, que estará disponible hoy y mañana en la explanada de Nuevos Ministerios de esta ciudad para que el público pueda probarlo.

Para cumplir con estas previsiones, Volkswagen ha puesto de relieve su apuesta por la electromovilidad con los recientes estrenos de su familia I.D., compuesta por modelos 100 % eléctricos construidos sobre la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB).

El Volkswagen I.D., presentado en el Salón de París el pasado septiembre, es el primer compacto de Volkswagen fabricado en base a la citada plataforma MEB, que llegará al mercado en 2020.

En el salón de Detroit (EEUU) a finales del pasado año mostró al hermano mayor del I.D., el monovolumen I.D. BUZZ, que ofrece ocho plazas, tracción total y una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Además, en el salón de Sanghai (China), que se celebra esta semana, la marca ha presentado al tercer miembro de la familia I.D., el I.D. Crozz, que es el primer CUV (Crossover Utility Vehicle) de la marca, un vehículo de cuatro puertas con propulsión eléctrica.

Volkswagen ha destacado que en los próximos cinco o diez años habrá más transformaciones en la industria del automóvil que en los últimos cien años.

Los cuatro ejes para estos cambios son, según la firma, la conectividad, la conducción autónoma, la movilidad compartida y la electrificación.

Sobre el e-Golf el fabricante germano ha destacado que completa la oferta eléctrica de la marca junto al e-up! 100% eléctrico y los híbridos enchufables Golf GTE y Passat GTE.

El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta los 300 kilómetros, incrementa además la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h.

Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas (CA), pasando de 3,6 kW a 7,2 kW.

Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100 % de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.

En cuanto a su equipamiento de serie, incorpora el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2″ con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, control de crucero adaptativo (ACC), faros LED con luz diurna en “C” y Car-Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y eRemote.

En materia de seguridad, la compañía ha incluido en el Golf sistemas de asistencia a la conducción como la función Front Assist, que permite detectar peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist, que detiene el Golf en caso de emergencia.

El e-Golf tiene un precio de 34.000 euros -en el marco de las campañas de comercialización puestas en marcha-, pero la filial de Volkswagen en España ofrece además una ayuda a la instalación de un punto de carga de 1.210 euros.

Tagged with: ,
Posted in Motor