VIVOOD ofrece al viajero un nuevo concepto de hotel de lujo

Situado en el valle de Guadalest, en Alicante, el primer establecimiento de VIVOOD Landscape Hotels representa una nueva forma de alojamiento turístico al estar perfectamente integrado en el entorno natural. Su diseño se aleja radicalmente de los clásicos hoteles de un solo edificio e incluso de los compuestos por bungalows independientes.

VIVOOD ofrece al viajero un nuevo concepto de hotel de lujo

Arquitecto, fundador y ahora director de VIVOOD Landscape HotelsDaniel Mayo se lanzó a crear la aventura de poner en marcha un hotel paisaje (concepto poco habitual en España) cuando estaba estudiando la carrera. Ahora, VIVOOD representa una oferta de lo más especial dentro del marcado de alojamiento turístico.

Con apenas dos años de vida, el hotel alicantino ha tenido una facturación en 2016 de 1,4 millones de euros y el directivo espera que este año se alcance una cifra de ocupación cercana al 70 %.

¿Qué es VIVOOD?

Es el primer hotel paisaje de España, una nueva categoría turística sostenible y sólo para adultos en un entorno privilegiado. Cuenta con 25 suites independientes de diseño arquitectónico moderno diseminadas en mitad de la naturaleza e integradas en el entorno.

Cuatro de estas suites disponen de jacuzzi climatizado privado al aire libre. Además, disponemos de un restaurante gastronómico, un lounge, sala para eventos y una piscina infinity con vistas al Valle de Guadalest y terrazas al aire libre para disfrutar del buen clima de la zona. Todo ello se complementa con servicios exclusivos y actividades encaminadas al ocio activo y al mindfulness para ofrecer al viajero una experiencia de evasión, calma y exclusividad única.

Su principal innovación radica en la fusión entre la naturaleza más salvaje y todas las comodidades de un hotel de lujo.

El hotel se ha proyectado y construido siguiendo unas premisas básicas, como la búsqueda de un contacto directo, físico y visual con el entorno; garantizar el máximo silencio, el fomento de un sentimiento de aislamiento y exclusividad o la conservación y restauración paisajística utilizando vegetación autóctona.

¿Cómo son sus habitaciones?

Todas las suites son independientes para garantizar la máxima privacidad e intimidad de nuestros huéspedes y se acomodan al terreno sin alterar su topografía, incidiendo en ella de un modo puntual mediante un sistema de cimentación no agresivo y reversible.

Aquí ofrecemos servicios como masajes relajantes, sesiones de yoga, reiki, meditación, senderismo interpretativo, bicicletas de montaña, además de personalizar al máximo la estancia de nuestros huéspedes adaptándonos a sus necesidades siempre que sea posible. Todo ello enfocado a lograr un aura de paz y relax que permita a nuestros huéspedes desconectar durante unos días del estrés, los problemas y la rutina diaria.

¿Dónde está ubicado?

Físicamente nuestro hotel se encuentra en la localidad de Benimantell en pleno valle de Guadalest, una zona natural virgen en el interior de Alicante, pero a tan sólo 20 minutos de la costa.

Pero hoy en día y gracias a internet y el alcance mundial que tiene, llegamos a muchos países de manera online, principalmente Europa y Estados Unidos, pero también tenemos visibilidad en Asia. De hecho, nuestros clientes son tanto nacionales como internacionales. Los nacionales necesitan un oasis cercado donde escaparse de la rutina y los internacionales un modelo turístico diferencial dentro de una gran oferta ubicada en un área con un clima envidiable, temperaturas cálidas, ofertas complementarias y buenos accesos como es la Costa Blanca (Alicante).

¿Cuándo y por qué nace este proyecto?

Nace en 2009 y lo hace de la curiosidad. Estaba estudiando tercero de Arquitectura y tenía la necesidad de “hacer cosas”, de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Nosotros no queríamos esperar a entregar nuestro proyecto fin de carrera para afrontar la realidad, decidimos saltar de la teoría a la práctica para enfrentarnos a la realidad, en aquellos años, cruda realidad, y ver qué sucedía. Hasta dónde éramos capaces de llegar.

En ocasiones los estudiantes se cobijan en estudios, trabajos o masters postergando el salto a la vida adulta y cuando este se produce muchas veces el ‘shock’ es importante porque disponen de la titulación y los conocimientos, pero no han adquirido aptitudes personales para afrontar una entrevista de trabajo o un proceso de selección, por ejemplo.

Así que nos presentamos a un concurso de Arquitectura para estudiantes, lo ganamos y decidimos construir con nuestras propias manos una primera casa sostenible.

¿Cuántos trabajadores tiene la empresa?

VIVOOD cuenta con 29 trabajadores. 25 de ellos desempeñan su trabajo en el hotel y se encargan desde sus respectivos departamentos de realizar un servicio de excelencia para nuestros huéspedes. En la central de Valencia hay 4 trabajadores más, principalmente arquitectos que se dedican a la expansión, ampliación, diseño y búsqueda de nuevas oportunidades para replicar el concepto.

Este es uno de nuestros aspectos más diferenciales, pocos hoteles cuentan en plantilla con arquitectos o diseñadores. Siempre explico que diseñamos como directores de hotel y dirigimos construyendo experiencias como las diseñaría un arquitecto para así generar experiencias genuinas.

Además de estos empleos directos, desde la apertura e incluso antes de ella, hemos creado una gran cantidad de empleos indirectos, principalmente en la provincia de Alicante, que es nuestra área de influencia más cercana.

¿Por qué deciden especializarse en hoteles de lujo?

Encontramos que el lujo del futuro e incluso del presente está cambiando. Cada vez más la gente demanda otro tipo de lujo. Un lujo que ya no se basa en lo ostentoso sino en las percepciones. Sin lugar a dudas, supone un cambio de paradigma: el paso del lujo ostentoso tradicional al lujo perceptivo. Donde antes se valoraba las dimensiones, estancias o materiales de una habitación ahora los destinos se eligen por las vistas, los olores, sabores, sonidos o silencios del lugar.

Los huéspedes, el único motor del turismo, invierten sus vacaciones en momentos únicos que supongan un punto de inflexión en sus vidas. Respirar, caminar, sentir, amar, son los lujos del siglo XXI. Experiencias mundanas que son arrebatadas en el ajetreo diario.

¿Qué características tienen el hotel?

VIVOOD se caracteriza por la singularidad arquitectónica y sensorial de sus instalaciones. Habitaciones independientes en forma de cubo que se elevan unos tres metros del suelo y que se integran perfectamente en el entorno

Ofrecemos diferentes servicios, todos ellos enfocados a cuidar del bienestar de nuestros huéspedes y en fomentar la sensación de paz y relax. Entre ellos, destacan los masajes relajantes que se dan en la suite, sesiones de yoga gratuitas, meditación, reiki, senderismo interpretativo, desayuno en la cama y cenas Premium privadas para los huéspedes alojados en las Premium Pool Suites.

Si tenemos que destacar algo como lo más demandado, sin duda es alojarse en una de nuestra cuatro Pool Suites. Son habitaciones que cuentan con un jacuzzi climatizado privado al aire libre, terrazas privadas y una serie de amenities extra, como, por ejemplo, proyector de cine e ipod con acceso libre a Netflix para visionar series y películas desde la cama. Tal es la demanda para este tipo de suites que tenemos una lista de espera media de tres meses.

¿Cuáles son sus mejores argumentos de venta?

Por un lado, la tranquilidad y exclusividad que ofrecemos a nuestros huéspedes. Somos un hotel sólo para adultos y podemos garantizar un ambiente de calma, relax y máxima privacidad. Quien nos elige sabe que llegará a un lugar donde será atendido con un trato cordial y exquisito y al que aconsejaremos para tener un estilo de vida mejor y ofreceremos servicios como una clase de yoga gratuita al atardecer, una comida a base de productos 100% ecológicos o provenientes de nuestro propio huerto o un cóctel con su pareja viendo atardecer.

Por otro, las 25 suites. Hemos diseñado un tipo de habitación distinto a la clásica habitación de hotel que te permite, literalmente, estar en contacto directo con la naturaleza gracias a su gran ventanal de 3 metros x 4 metros.

Por último, el entorno en el que nos ubicamos. VIVOOD se sitúa en una parcela de 84.000 metros cuadrados en el corazón del Valle de Guadalest y frente a las sierras de Aitana y la Serrella. Un enclave único que sorprende y maravilla a todo el que se aloja en el hotel.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

Nos ubicamos en un paisaje privilegiado con unas vistas inigualables y aquí, mimetizados con el entorno, hemos construido unas suites de diseño arquitectónico moderno con vistas panorámicas. El viajero puede elegir alojarse en un hotel más grande con habitaciones incluso superiores o en uno muy lujoso, pero en pocos se puede tener un valle a los pies de tu cama, despertarse escuchando el sonido de los pájaros o pasear por la noche contemplando las estrellas.

¿Por qué deberíamos escoger Vivood?

VIVOOD es una promesa de bienestar. Es un alojamiento que te invita a desconectar y en el que el lujo se entiende como lo que no tenemos y lo que más en falta echamos: descansar, relajarse, disfrutar del momento y conectar con la naturaleza y con uno mismo. Somos una opción para todas aquellas personas que necesitan parar de determinados momentos porque sus vidas laborales y personales les hacen vivir a un ritmo frenético.

¿Cuánto se ha invertido para este proyecto?

La estructura de inversión ha sido muy similar a la de cualquier startup. Comencé con cero euros y el primer dinero que invertí fueron 1.500 euros que gané en un concurso de arquitectura. A partir de ahí fui construyendo las primeras casas de madera a tamaño real con mis propias manos y fui autofinanciándome a base de ganar concursos de arquitectura hasta ser seleccionado para entrar en el programa de aceleración de empresas LANZADERA, un programa promovido por Juan Roig, presidente de Mercadona, en el que obtuve 200.000 euros de financiación.

Después realizamos una primera ampliación de capital con la Sociedad de Inversión Angels con una inversión de 1,16 millones de euros y a partir de ahí, he tenido que buscar financiación bancaria y otras fórmulas de inversión hasta alcanzar los 2.500.000 euros que aproximadamente a día de hoy se han invertido en la empresa.

En estos momentos trabajamos para una nueva inversión de 2.000.000 euros más antes de final de año porque hemos alcanzado los hitos marcados y queremos que la empresa siga creciendo.

¿Cuál es la previsión para este año?

En estos momentos nos encontramos entre los 20 mejores hoteles de los 895 de toda Comunidad Valenciana en valoración del cliente en TripAdvisor y tenemos un 8,9 de reputación online en una plataforma tan importante como Booking. La previsión para este año es alcanzar la excelencia en el servicio y trato al cliente situando VIVOOD Landscape Hotels entre los 10 mejores hoteles de los 895 de esta Comunidad Autónoma.

Desde el punto de vista de negocio, este año tenemos el objetivo de alcanzar una ocupación media anual superior al 70% con un precio medio anual de 150 euros/noche.

El 2016 fue nuestro primer año natural completo desde que abrimos el hotel y facturamos 1.400.000 euros. Es una gran cifra teniendo en cuenta que el hotel tenía poco más de un año de vida y dispone de 25 habitaciones. En cualquier caso, para nosotros lo importante no es sólo crecer en ingresos sino también incrementar a la par la satisfacción de nuestros huéspedes.

¿El mayor obstáculo actual en su proyecto?

Nuestro modelo es sencillo en esencia. Ofrecemos el contacto con la naturaleza a través de una arquitectura sostenible y respetuosa con el entorno creando un aura de paz y tranquilidad para desconectar de todo y sin perder ningún tipo de comodidad. Creemos que hay mercado para este tipo de hoteles y el cliente nos ha enseñado que necesita nuevas alternativas para viajar. Ahora el mayor obstáculo es lidiar con una burocracia lenta que acabe dilatando los plazos para abrir nuevos emplazamientos.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Queremos consolidar una cadena de alojamientos de lujo integrados en la naturaleza, donde el huésped adulto disfrute de todas las comodidades y encuentre un lugar de relax y evasión de su vida diaria, cada día más estresante.

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250