UNIR Emprende abrirá en mayo su segunda convocatoria de apoyo a emprendedores

Este centro de innovación de la Universidad Internacional de La Rioja abrirá en torno al 15 de mayo la II convocatoria de selección de proyectos emprendedores, que recibirán financiación, apoyo técnico y tecnológico, un espacio de trabajo compartido y formación.

Aurelio-López-Barajas

En una entrevista con Efe, el director de UNIR Emprende, Aurelio López-Barajas, ha explicado hoy que esta segunda convocatoria “abierta” está destinada a proyectos relacionados con la comunicación digital en medios de comunicación locales.

Los seleccionados recibirán entre 25.000 y 400.000 euros -según vayan alcanzando varios hitos pactados previamente- y podrán incorporarse a la sede de UNIR en Madrid a finales de año, donde permanecerán, como mínimo, 3 meses y, como máximo, un año.

López-Barajas ha señalado que cada proyecto deberá contar con un mínimo de dos personas involucradas y ha destacado que esta apuesta es “muy completa”, ya que incluye formación, “incubación” en sus instalaciones, apoyo tecnológico y humano, inversión, posibilidad de que la UNIR sea su primer cliente y ayuda en la búsqueda de clientes y socios.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia del emprendimiento para crear empleo y ha confiado en que la nueva ley de apoyo a emprendedores se apruebe “cuanto antes” y sirva para eliminar “trabas”, establecer “reducciones fiscales” para los emprendedores y beneficiar las inversiones de los “business angels” con algún incentivo fiscal.

En este momento, UNIR Emprende está “acelerando” diez proyectos que fueron seleccionados en la primera convocatoria, realizada en mayo de 2012, y que pertenecen a los sectores de la educación, la tecnología y la cultura.

Uno de los seleccionados entre los 320 que se presentaron fue la “startup” tecnológica de educación online Tutellus, una herramienta web de aprendizaje y enseñanza a través de 11.000 cursos abiertos masivos online (MOOC, siglas en inglés), que actualmente está trabajando en el centro de aceleración.

El Consejero Delegado de Tutellus, Miguel Caballero, ha explicado a Efe que valora el apoyo de UNIR a su proyecto, porque existen muchas posibles sinergias entre ambos, UNIR les ofrece formación de negocios y marketing y les permite contar con sus instalaciones, entre otras ventajas.

Tagged with:
Posted in Emprendedores

Fitur 2018

banner-ayudas-y-otras-cosas
La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250