• CHILE ENERGÍAAmérica Latina es el foco de crecimiento de Enel, según presidente de Enersis
  • BRASIL BANCOSSantander Brasil niega contactos para hacerse con el HSBC en el país
  • PETRÓLEO BRENT CIERREEl crudo Brent baja un 0,35 % y cierra en 64,60 dólares
  • PETRÓLEO TEXAS CIERREEl petróleo de Texas sube un 0,12 % y cierra en 57,06 dólares
  • PORTUGAL UBERUn tribunal de Lisboa prohíbe a Uber operar en Portugal
  • FONDOS INVERSIÓNEl patrimonio de inversión colectiva extranjera alcanza 108.000 millones
  • R.UNIDO COMERCIOLa Cámara de Comercio en Londres nombra a Codorníu empresa del año
  • AJUSTES CASTILLA LA MANCHASupremo cuestiona constitucionalidad del plan de ajuste de Castilla la Mancha
  • CRISIS GRECIAVarufakis anuncia una amnistía fiscal para griegos con cuentas en extranjero
  • RENTA4 DIVIDENDORenta 4 aprueba el pago de un dividendo complementario el próximo 30 de abril

¿Una cena en Toledo o una noche en Burgos?

Alojarse en Burgos, Santa Cruz de Tenerife o Huelva en un hotel de cuatro estrellas puede costarle a una pareja prácticamente lo mismo que cenar en Ibiza, Toledo o Zaragoza. Y por prácticamente el mismo precio de unos cócteles para dos en Sevilla (27 euros), una pareja podría cenar en Zamora (29 euros).

EFE

Éstas son algunas de las curiosidades que revela el índice de precios TripIndex Ciudades Españolas 2013, elaborado por TripAdvisor con datos de las principales ciudades españolas y que revela que Ciudad Real ha resultado ser la ciudad española que ofrece los precios más económicos para los viajeros españoles, mientras que Barcelona es el destino más caro.En Ciudad Real, por 109,78 euros, dos viajeros pueden pasar una noche en un hotel de cuatro estrellas, tomar unos cócteles y una cena de dos platos con una botella de vino de la casa, así como coger un taxi de ida y vuelta.
Pagar esas mismas facturas en Barcelona a una pareja le costaría 232,6 euros, es decir, dos veces más caro, de acuerdo con los precios previstos para la temporada de otoño-invierno (del 1 octubre al 31 diciembre de 2013).

Castellón es la ciudad española más barata para alojarse

Turistas en un céntrico hotel de Sevilla. EFE/Archivo/Juan Ferreras

La habitación más barata de media se encuentra en Castellón, con un precio de 53,26 euros, mientras que la más cara, casi triplicando este precio, está en Barcelona, con un precio medio de 145,87 euros la noche, dos veces y media más.
Si bien el precio de estancia en un hotel es el elemento más caro del TripIndex, la mayor disparidad de precios entre los destinos más baratos y más caros recae en los precios de los taxis o de los cócteles
Con 17,36 euros, coger un taxi en Tarragona es tres veces más caro que hacerlo en Zamora, donde tiene un precio medio de 5,64 euros. Y con los 27 euros que paga una pareja por dos cócteles en Sevilla, se podría tomar cuatro y pico cada persona en Palencia.
En cuanto a cenas, por lo que cuesta una cena para dos en Ibiza, 67,75 euros, una pareja podría cenar dos veces y media en Zamora.

¿Cuatro taxis en Ibiza o una noche en Murcia?

EFE

El índice revela también cómo por el precio de cuatro taxis en Ibiza, un viajero puede pagar una noche en un hotel de cuatro estrellas en Murcia o que dos cenas para dos personas en Zamora cuestan casi igual que dos cócteles para dos personas en Sevilla.
Tras Barcelona, las ciudades más caras son Ibiza (232,13 euros el paquete total), San Sebastián (211,9 euros) y Palma de Mallorca (203,26 euros).
Otras ciudades económicas, según los viajeros son Castellón, con un coste total de 116,36 euros; Teruel, con un coste de 121,16 euros, y Zamora, con 121,51 euros.

bot_contrata
efe-tur