• AGRICULTURA ESPAÑA-FRANCIAFrancia condecora a la ministra Isabel García Tejerina
  • CHIPRE DEUDAChipre relaciona la mejora de la nota crediticia con los resultados tangibles
  • UE PRESUPUESTOEnfado de Cameron desvía atención del examen del presupuesto Francia e Italia
  • CHINA MOTORChina ve cada vez más sus exportaciones de coches como algo secundario
  • ESPAÑA AEROLÍNEASIberia y British repondrán sus tarifas en la web de reservas eDreams
  • ESPAÑA COYUNTURAIU presenta 50 medidas económicas "que no son una carta a los Reyes Magos"
  • FAGOR ELECTRODOMÉSTICOSUn millar de personas pide a Mondragón que "repiense" el cooperativismo
  • TURISMO NEGOCIOS (Entrevista)Agencias de viajes de Gebta facturarán 4 % más en un contexto de recuperación
  • FRANCIA EMPLEOParís no ve una mejora en el empleo francés hasta la segunda mitad de 2015
  • ESPAÑA BANCA SOLVENCIALa banca española pasa su examen más severo mejor preparada que nunca

¿Una cena en Toledo o una noche en Burgos?

Alojarse en Burgos, Santa Cruz de Tenerife o Huelva en un hotel de cuatro estrellas puede costarle a una pareja prácticamente lo mismo que cenar en Ibiza, Toledo o Zaragoza. Y por prácticamente el mismo precio de unos cócteles para dos en Sevilla (27 euros), una pareja podría cenar en Zamora (29 euros).

EFE

Éstas son algunas de las curiosidades que revela el índice de precios TripIndex Ciudades Españolas 2013, elaborado por TripAdvisor con datos de las principales ciudades españolas y que revela que Ciudad Real ha resultado ser la ciudad española que ofrece los precios más económicos para los viajeros españoles, mientras que Barcelona es el destino más caro.En Ciudad Real, por 109,78 euros, dos viajeros pueden pasar una noche en un hotel de cuatro estrellas, tomar unos cócteles y una cena de dos platos con una botella de vino de la casa, así como coger un taxi de ida y vuelta.
Pagar esas mismas facturas en Barcelona a una pareja le costaría 232,6 euros, es decir, dos veces más caro, de acuerdo con los precios previstos para la temporada de otoño-invierno (del 1 octubre al 31 diciembre de 2013).

Castellón es la ciudad española más barata para alojarse

Turistas en un céntrico hotel de Sevilla. EFE/Archivo/Juan Ferreras

La habitación más barata de media se encuentra en Castellón, con un precio de 53,26 euros, mientras que la más cara, casi triplicando este precio, está en Barcelona, con un precio medio de 145,87 euros la noche, dos veces y media más.
Si bien el precio de estancia en un hotel es el elemento más caro del TripIndex, la mayor disparidad de precios entre los destinos más baratos y más caros recae en los precios de los taxis o de los cócteles
Con 17,36 euros, coger un taxi en Tarragona es tres veces más caro que hacerlo en Zamora, donde tiene un precio medio de 5,64 euros. Y con los 27 euros que paga una pareja por dos cócteles en Sevilla, se podría tomar cuatro y pico cada persona en Palencia.
En cuanto a cenas, por lo que cuesta una cena para dos en Ibiza, 67,75 euros, una pareja podría cenar dos veces y media en Zamora.

¿Cuatro taxis en Ibiza o una noche en Murcia?

EFE

El índice revela también cómo por el precio de cuatro taxis en Ibiza, un viajero puede pagar una noche en un hotel de cuatro estrellas en Murcia o que dos cenas para dos personas en Zamora cuestan casi igual que dos cócteles para dos personas en Sevilla.
Tras Barcelona, las ciudades más caras son Ibiza (232,13 euros el paquete total), San Sebastián (211,9 euros) y Palma de Mallorca (203,26 euros).
Otras ciudades económicas, según los viajeros son Castellón, con un coste total de 116,36 euros; Teruel, con un coste de 121,16 euros, y Zamora, con 121,51 euros.

bot_contrata
efe-tur