La transformación digital generará impactos en todas las áreas de negocio del sector de la defensa, según Indra

Jorge Torres, experto de la unidad de transformación digital de Indr, Minsait, ha defendido en la cuarta edición de la feria Symex del sector de defensa y aeroespacial que la transformación digital va a afectar a todas las áreas de negocio de este mercado.

Eurofighter del Ejército del Aire. EFE

Tecnologías como el Internet de las Cosas, el Big Data, la impresión en tres dimensiones, la robótica avanzada, los sistemas de simulación, el uso de ‘juegos serios’ (‘serious games’) o por supuesto la ciberseguridad, son algunos de los aspectos que van a modificar el mercado, ha destacado Jorge Torres, experto de Minsait, en la feria especializada Symdex.

Para el representante de la unidad de negocio digital de Indra, el sector de la defensa se enfrenta a un nuevo contexto, en el que tendrán oportunidades las empresas que puedan desarrollar soluciones tecnológicas adaptadas a cada cliente y a sus ámbitos estratégicos.

“La disrupción digital abre posibilidades de mejora en cada etapa de las operaciones, generando impactos directos en todos los ámbitos del negocio”, ha explicado el experto.

La unidad de negocio para la transformación digital de Indra desarrolla soluciones tecnológicas para sectores como seguridad, espacio, industria aeronáutica, automoción, energía, transporte o logística, entre otros.

Entre estas iniciativas, la compañía ha destacado proyectos como el programa ‘Industria Conectada 4.0’ con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que pretende impulsar la transformación digital de la industria española mediante la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado.

El experto de Minsait ha propuesto un doble enfoque, basado en dos aspectos: la necesidad de contar con un plan de transformación integral que recoja un diagnóstico global, y la aplicación de proyectos tecnológicos enfocados a generar valor en una parte concreta de la cadena para aportar beneficios en eficiencia y productividad.

Tagged with: , ,
Posted in Defensa
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

LO MÁS EN EFEempresas