Tiffany & Co, De Mamiel, Mashpi Lodge, Knitbrary y Carmen Rión, premios IE del lujo sostenible

El IE Business School ha hecho entrega de los “IE Awards for Sustainability in the Premium Luxury Sectors” la pasada noche en el Pabellón de Papel del IE. La directora ejecutiva de los premios, María Eugenia Girón, destacó que el objetivo de éstos es reconocer las mejores prácticas comerciales, estrategias e innovaciones en las actividades de los sectores relativos a la sostenibilidad en la industria del lujo y premium.

Asimismo, también explicó que “la innovación es el instrumento clave del espíritu empresarial” y que lo que se reconoce de los proyectos ganadores es su capacidad de innovar y de integrar en su estrategia los valores de sostenibilidad y responsabilidad.

En la categoría de Moda y Complementos el ganador fue la firma española Knitbrary, una empresa que se caracteriza por la elaboración artesanal de todas sus prendas utilizando fibras naturales en los Andes.

En la modalidad de Cosméticos el premio recayó en DeMamiel, una empresa inglesa basada en los principios de la medicina china, acupuntura y aromaterapia, “comprometida con el uso de productos que hagan el daño mínimo al medio ambiente”, según señaló la organización.

Por otra parte, en la categoría de Turismo, Hoteles y Hospitalidad el ganador fue Mashpi Lodge, un hotel localizado en la selva ecuatoriana que proporciona apoyo a las comunidades que lo rodean a través del trabajo, la educación y la colaboración.

Junto a estos tres premios, también se otorgaron dos reconocimientos honoríficos a empresas ya consolidadas.

El premio a Toda una trayectoria por el desarrollo sostenible de lujo fue otorgado a Tiffany & Co, una empresa líder en joyería que fue de las primeras en adoptar los objetivos de la campaña “No Dirty Gold”, consistente en no obtener oro de las minas que no cumplan con estándares sociales y medioambientales.

Asimismo, el premio Latinoamericano por el desarrollo sostenible de lujo fue a parar a Carmen Rion, quien destaca por su trabajo con las comunidades indígenas de México para llevar textiles artesanales al mundo contemporáneo.

Cabe destacar que esta edición contó otro año más con una maestra de ceremonias de lujo, Alexandra Cousteau, en calidad de embajadora de OCEANA.

Por último, el director y fundador de los premios del Instituto de Empresa, Miguel Ángel Gardetti, elogió la labor del jurado, al mismo tiempo que explicó que el enfoque de un lujo “verdadero” requiere un desempeño social y ambiental “de verdadera excelencia”, por lo que alentó la práctica de negocios sostenibles en cada una de las áreas de las organizaciones.

Tagged with: , , , , ,
Posted in RSC
bot_contrata