Tiching, la red que sirve de punto de encuentro de la educación de habla hispana

Tiching es la primera red educativa global nacida de la mano de los emprendedores Nam Nguyen y Tomás Casals, que sirve de punto de encuentro para el sector de la tecnología educativa, y que ya está presente en 19 países a lo largo del planeta.

Los usuarios de Tiching tienen la posibilidad de encontrar contenidos digitales educativos escolares, clasificados en función de diferentes parámetros, y a la medida de sus respectivos sistemas educativos.

El objetivo de la red social es, según sus responsables, el de “conectar a la comunidad docente de todo el mundo y fomentar el intercambio de conocimiento y de experiencias educativas”.

100.000 contenidos

Actualmente, la comunidad de Tiching tiene acceso a más de 100.000 contenidos educativos escolares y a una clasificación de más de 550.000 escuelas de todos los países en los que está presente.

Tiching cuenta a su vez con casi 500.000 usuarios registrados, principalmente docentes, y tiene la vocación de convertirse en el gran referente educativo en Internet.

Tiching está presente en España, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Guatemala, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Honduras, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica, Uruguay y Panamá.

Tres ejes principales

La plataforma ofrece una navegación estructurada en tres ejes principales: la clase, la escuela y el mundo.

Detectaron en 2008 la inexistencia de referencias educativas en Internet y la dificultad de encontrar material de calidad 

Cada una de ellas reflejan los principales ámbitos en los que tiene lugar la educación para que docentes, estudiantes y familias encuentren un espacio propio para la gestión de las clases, otro para estar al corriente de todo lo que ocurre en sus centros educativos y un tercer espacio para compartir intereses con docentes de todo el mundo.

Estos dos emprendedores catalanes Nam Nguyen y Tomàs Casals detectaron en 2008 la inexistencia de referencias educativas en Internet y la dificultad de encontrar material de calidad entre el gran volumen de información existente en la red.

Ése fue el germen de Tiching, que nació después de que sus creadores probaran suerte con varios proyectos educativos y tecnológicos que convergen ahora en una comunidad educativa de referencia.

Posted in Emprendedores
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250