Techco Security recomienda a las empresas que permanezcan cerradas en verano informar de ello a la CRA

Techco Security ha informado sobre la utilidad para las empresas de informar a la Central Receptora de Alarmas (CRA) en el caso de que vayan a detener su actividad y a permanecer cerrada durante el mes de agosto, una recomendación que la empresa ha incluido en su decálogo de buenas prácticas para evitar robos y asaltos en verano.

Central Receptora de Alarmas de Techco Security

En los meses de verano aumenta la vulnerabilidad de las empresas de cara a los robos por diversos factores, entre ellos el incremento de las falsas alarmas debido a al desconocimiento de los sistemas de seguridad de empleados no habituales, el acceso a las instalaciones de servicios externos de limpieza o mantenimiento, los cambios en los horarios, etc.

Según datos de la CRA de Techco Security, en los meses estivales la cantidad de falsas alarmas procedentes de los negocios alcanza el 25% en los sectores bancario, industrial y pyme.

Este hecho disminuye la capacidad de reacción, ya que, según la empresa  de sistemas de seguridad, cuantas menos falsas alarmas se produzcan, mayor rapidez y calidad habrá en la gestión de las reales”.

Techco Security ha elaborado un decálogo para evitar estas situaciones, en el que prima la comunicación con la Central Receptora de Alarmas a la que se debe informar de cualquier actividad cercana a la empresa que pueda afectar al funcionamiento del sistema, especialmente si va a permanecer cerrada.

Otros consejos del decálogo de Techco Security

Otros consejos de la empresa para reforzar la seguridad de las empresas y evitar falsas alarmas incluyen la restricción del acceso a los empleados fuera de los horarios laborales, la atención a la conexión y desconexión de la alarma a la entrada y la salida, revisar que ninguna cámara de vigilancia o detector antirrobo haya sido movido de su posición original y advertir al personal nuevo de las normas básicas para evitar falsas alarmas.

Además sugiere que la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento se haga dentro del horario laboral y en caso de que esto no sea posible recomiendan que las personas con acceso a la instalación estén completamente identificadas por la CRA y sus horarios estén bien definidos.

A su vez, en caso de que estos servicios finalicen, se debe comunicar para anular los códigos que se hayan habilitado al personal externo, ya que este debe manejar otra clave distinta a la palabra identificativa con la CRA, la cual no debe compartirse con nadie ajeno a la empresa.

bot_contrata