Surus Inversa dona lo recaudado en la subasta de los equipos del portaaviones Príncipe de Asturias

La empresa Surus Inversa ha donado para causas benéficas 16.000 euros que obtuvo de la subasta de 300 objetos pertenecientes al portaaviones Príncipe de Asturias de la Armada Española, a través del portal Escrapalia.com.

El portaaviones Príncipe de Asturias. EFE/Juan Frisuelos

El importe se ha repartido entre la Fundación Museo Naval (6.000 euros), la Asociación Nuestra Señora del Carmen (6.000 euros) y Cáritas Castrense (4.000 euros), según ha explicado a través de un comunicado la compañía especializada en “recuperar valor a través de la logística inversa”.

El acto de entrega de los cheques se ha realizado en el Cuartel General de la Armada y ha contado con la presencia del almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, así como otras autoridades pertenecientes a las entidades beneficiadas.

La Asociación Nuestra Señora del Carmen procura ayudas para el personal de la Armada, sus cónyuges viudos, huérfanos y personal retirado.

Asimismo, Cáritas Castrense, integrada por militares, guardias civiles y policías de España, ayuda a aquellos compañeros de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado más necesitados y a sus familias.

Finalmente, la Fundación Museo Naval se dedica a la protección, ampliación y difusión del patrimonio histórico de La Armada contenido en los diferentes Museos en España y en el archivo histórico de Armada.

La subasta alcanzó las 4.200 pujas

La subasta, que tuvo lugar en el portal de subastas Escrapalia.com, alcanzó las 4.200 pujas durante los meses de noviembre y diciembre.

Entre los lotes que se subastaron se incluían 300 objetos que seguían en el buque cuando este fue entregado por la Armada a Surus Inversa, su nuevo propietario.

La unión temporal de empresas (UTE) Surus Inversa y Leyal Deltas adquirió este portaaviones mediante subasta por 2,7 millones de euros para proceder a su desmantelamiento y reciclaje.

Para ello, el pasado mes de agosto lo remolcó desde el Arsenal Militar de Ferrol para colocarlo en un astillero del puerto de Aliaga (Turquía).

Noticias relacionadas:

El portaaviones Príncipe de Asturias será desguazado en Turquía

Fitur 2018

banner-ayudas-y-otras-cosas
La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250