Siemens busca a la mejor startup española

La compañía lanza la segunda edición de su concurso para encontrar a la mejor start-up española que conseguirá la opción de poder financiar su proyecto.

EFE/Andreas Gebert

Siemens abre la convocatoria de la segunda edición de #StartUpSiemens, una competición anual que selecciona las ideas más innovadoras para aplicar en los distintos ámbitos de negocio de la compañía: inteligencia artificial, máquinas autónomas, electrificación descentralizada, movilidad en red o aplicaciones blockhain, entre otros.

En esta segunda edición, el ganador conseguirá la opción de poder obtener financiación para su proyecto y apuntalar así el desarrollo de su idea.

El objetivo de este concurso es fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías, para lo que se creó la unidad Next47, que dispone de fondos por importe de 1.000 millones de euros para invertir en nuevas propuestas durante los cinco primeros años de vida.

Siemens abre el periodo de inscripción hasta el 4 de octubre

Los emprendedores interesados en participar en esta edición podrán inscribirse a partir de hoy a través de la web hasta el 4 de octubre.

Entre todos los proyectos recibidos, un comité de expertos integrado por representantes de distintas áreas de actividad de Siemens España evaluará y seleccionará las 10 candidaturas finalistas, que se darán a conocer el próximo 16 de octubre en la página web del concurso.

Finalmente, la start-up ganadora se anunciará durante el acto de celebración de la final, que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre en la sede de la compañía, tras deliberación final del jurado.

 

 

Tagged with: , , ,
Posted in Emprendedores     Sectores
banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250