La SEPI inicia el relevo en la dirección de Mercasa

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha recibido en la mañana de hoy la carta de dimisión del presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro, que tendrá efectos en el Consejo de Administración de la compañía convocado para el próximo martes, día 25.

Nueva sede de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en la calle Velázquez nº 134.

Según ha informado la SEPI en un comunicado, Mercasa ha procedido al cese de Pablo González González  y de María Jesús Prieto Jiménez como directivos de la empresa.

La decisión de renovar parte de la dirección de Mercasa deriva de la investigación abierta a estos directivos y del compromiso de ofrecer la máxima colaboración, sin ningún tipo de trabas, a la Administración de Justicia.

SEPI espera que los responsables de Mercasa afectados por esta investigación puedan acreditar una actuación ajustada a la más estricta legalidad y conforme a Derecho.

Desvío de fondos del Canal de  Isabel II

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tomará previsiblemente hoy declaración al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II, después de que ayer enviase a prisión eludible con fianza a dos exdirectivos de la empresa pública.

Velasco interrogará a González como investigado tras su detención el miércoles en la operación Lezo y tras decretar anoche prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros para la exdirectora financiera de la empresa pública María Fernanda Richmond y de 100.000 para el exgerente Adrián Martín

También pasarán hoy a disposición judicial el resto de detenidos, entre los que figura el que fuese hombre fuerte de González en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, que fue cesado hace un año como presidente de Inassa; y Pablo González, hermano de Ignacio González y directivo de la empresa pública Mercasa.

Posted in Sectores
bot_contrata