Se agota el plazo para los Premios Multinacionales por Marca España RSC 2018

El próximo 31 de enero finaliza el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición de los “Premios Multinacionales por marca España RSC 2018”, unos galardones que son convocados por la asociación de Multinacionales por marca España.

Multinacionales-Marca-España-Logo-03-03

El objetivo de esta iniciativa es reconocer la labor de las personas, empresas y organismos que hayan destacado este último año “por su contribución al desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” en España, según un comunicado de la organizadora.

Los premios constan de tres categorías: “Premio a la mejor trayectoria en RSC“, “Premio a la mejor iniciativa/proyecto empresarial“, y el “Premio a la mejor iniciativa del tercer sector“.

Categorías

El primero de estos reconocimientos reconoce el trabajo de los sujetos y entidades que hayan desarrollado prácticas de conducta corporativa responsable en ámbitos como los derechos laborales, los derechos humanos, el medio ambiente, la divulgación de información, o la lucha contra la corrupción.

El segundo galardón distingue a la mejor iniciativa o proyecto de las empresas multinacionales de capital extranjero con actividad en España, que haya ayudado a “crear un entorno empresarial favorable para convertir nuestro país en una economía dinámica y del conocimiento”

Valora también que el premiado estimule “el espíritu empresarial” y fomente el crecimiento económico, garantice “un enfoque equilibrado del desarrollo sostenible” y “maximice las sinergias”.

El “Premio a la mejor iniciativa del tercer sector” tiene en cuenta la mejor iniciativa o “trayectoria ejemplar” de organizaciones sin ánimo de lucro, de forma que además esta categoría es la única que incluye una dotación económica de 3.000 euros.

Composición del jurado

El jurado estará compuesto por el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal; el vicepresidente de Unicef, Juan José Almagro; la periodista del programa Sector.3 de RNE, Laura Prieto; el decano de Ordenación Académica en IE Business School, Joaquín Garralda; y la periodista de Expansión Ana Medina.

El equipo evaluador lo completan el presidente de la Comisión de RSC de Multinacionales por marca España y director general de la Fundación AON España, Pedro Tomey; y el director general de Multinacionales por marca España, que ejercerá las labores de secretario del jurado, Martín Pérez.

Tagged with: , , ,
Posted in RSC
bot_contrata