El Banco Santander vende la mitad de la cartera inmobiliaria del Popular a Blackstone

El Banco Santander ha acordado vender al fondo estadounidense Blackstone el 51 % del negocio inmobiliario del Banco Popular, valorado en unos 10.000 millones de euros.

El acuerdo se produce después de que la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea diera hoy la autorización a Banco Santander para la adquisición sin restricciones del Banco Popular.

La transacción implica la creación de una sociedad a la que Popular traspasará activos con un valor bruto contable agregado de unos 30.000 millones de euros y el 100% del capital de Aliseda.

El presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Blackstone. La operación nos permitirá reducir significativamente la exposición inmobiliaria en el balance y seguir consolidando el banco para centrar todos nuestros esfuerzos en la actividad comercial”.

“El interés que ha despertado la operación entre inversores internacionales es una señal inequívoca de confianza en la economía española y damos las gracias a todos los que participaron en el proceso”.

La nueva compañía estará participada en un 51% por Blackstone y un 49% por Banco Popular

La nueva compañía estará participada en un 51% por Blackstone, que toma así la participación mayoritaria, y un 49% por Banco Popular.

Conforme al plan de negocio, la gestión del patrimonio de la sociedad conjunta será asumida por Blackstone, además, con el traspaso a la nueva sociedad, Popular desconsolidará de su balance este conjunto de activos.

El responsable global de Inmobiliario de Blackstone, John Gray, afirmó: “Esta importante inversión refleja nuestra confianza en la fuerza de la recuperación económica de España. Estamos encantados de asociarnos con Santander para maximizar el valor de la cartera”.

Posted in Finanzas     Sectores
bot_contrata