Santander baja un 0,78% al cierre tras lanzar ampliación de 7.072 millones

Santander ha moderado al cierre la caída del precio de sus acciones en el parqué madrileño y ha cerrado perdiendo un 0,78%, situándose en los 5,955 euros por acción. frente a la rebaja del 1,40% con la que comenzó la sesión.

EFE/CRISTINA HIDALGO

La ampliación de capital supone la emisión de 1.458 millones nuevas acciones, a un precio de 4,85 euros por títulos, de la misma clase y serie que las ya existentes.

Los accionistas actuales tendrán derecho de suscripción preferente, por el que podrán suscribir una acción por cada diez de las que ya poseen, lo que supone un descuento del 19,16% respecto al precio de cierre de la sesión de ayer, o del 17,75% frente al precio teórico de los derechos de suscripción.

El periodo de suscripción preferente se prevé que comience el próximo 6 de julio y dure hasta el 20 del mismo mes, según ha comunicado Santander en un comunicado.

Además, ha informado que las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 31 de julio y tendrán derecho a dividendos desde su emisión, prevista para el 27 de julio.

La ampliación de Santander está pendiente de la aprobación de la CNMV

La entidad presidida por Ana Patricia Botín ha señalado que la operación de ampliación está sujeta a la aprobación del correspondiente folleto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación de ampliación durará hasta el 20 de julio

El Banco Santander prevé que el periodo de suscripción preferente comience el próximo 6 de julio y dure hasta el 20 del mismo mes y que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 31 de julio y tengan derecho a dividendos desde su emisión, prevista para el 27 de julio.

El pasado 7 de abril, el consejo de administración del banco comunicó su intención de proponer un dividendo con cargo a 2017 de 0,22 euros por acción. El primer dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2017 está previsto que sea abonado el 4 de agosto por un importe de 0,06 euros por acción.

Según el banco, la ampliación de capital está totalmente asegurada, con Santander, Citi y UBS como coordinadores globales, y Banca IMI, Barclays, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, ING, Jefferies, Mediobanca, Morgan Stanley, RBC, Société Générale y Wells Fargo como entidades aseguradoras.

El Santander adelanta resultados del primer semestre

Para que lo accionistas puedan acceder a la ampliación con toda la información actualizada el Banco Santander ha publicado este lunes sus resultados de los seis primeros meses del presente ejercicio.

El 28 de julio próximo se presentarán las cuentas completas.

Banco Santander (sin el Popular) espera obtener un beneficio atribuido en el primer semestre de aproximadamente 3.600 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo los resultados extraordinarios del primer semestre de 2016 y el impacto de los tipos de cambio, se espera que el beneficio crezca un 11%.

Excluido el impacto de tipo de cambio, los ingresos totales aumentarán aproximadamente un 7% con respecto al primer semestre de 2016, gracias al crecimiento del margen de interés (+6%) y de los ingresos por comisiones (+11%).

Por su parte, los costes aumentarán algo menos de un 4%, por debajo de la inflación media de los mercados principales del Grupo; y las dotaciones para insolvencias se reducirán aproximadamente un 6%, mientras que el coste del crédito permanecerá por debajo del 1,2% (1,19% a 30 de junio de 2016).

La ratio de mora mejorará hasta el 3,6%, mientras que la de cobertura permanecerá estable en aproximadamente un 73%.

En cuanto a la integración del Popular, el Santander asegura que el beneficio neto atribuido experimentará una variación “muy poco significativa”.

Banco Popular aporta unos créditos netos de aproximadamente 82.000 millones de euros y unos depósitos por valor de 65.000 millones de euros, lo que supone en torno a un 10% y un 8.5% de los créditos y depósitos totales del Grupo tras la integración, respectivamente.

Tagged with: ,
Posted in bolsa     Finanzas