Santalucía apoya un proyecto de inserción de personas con discapacidad promovido por Orange

Santalucía ha sido reconocida por Orange y Tragamóvil por su apoyo durante 2017 al proyecto “Teloreciclo”, promovido por ambas entidades y con el objetivo de impulsar la integración laboral de personas con discapacidad y la sostenibilidad.

En concreto, la aseguradora recogió durante el año pasado más de 500 móviles en sus oficinas.

Con esta iniciativa, por cada dispositivo móvil que se deposita en los buzones de reciclaje que hay en las tiendas Orange o por cada recompra con su programa ‘Compramos tu móvil’, se dona un porcentaje del valor del producto para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Por esta contribución, Santalucía ha recibido hoy un distintivo de manos de la responsable del programa de reciclaje de móviles de Orange, Cristina Urrutia, y el secretario general de Recyclia, Gonzalo Torralbo.

Durante el acto, la directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Santalucía, Emma Marín, ha destacado que con “un gesto tan sencillo puede generar un gran beneficio“.

Según un informe de Sheffield Hall University, de los más de 50 millones de dispositivos móviles que hay en España, un 44 % acaba, al cabo de un tiempo guardado en un cajón.

Además, se estima que por cada 12.000 móviles recogidos, se crea un puesto de trabajo para una persona desempleada.

bot_contrata