Salen a subasta activos inmobiliarios de Fórum Filatélico valorados en 30 millones

Las subastas judiciales del remanente inmobiliario de Fórum Filatélico se han iniciado este martes con la salida a la venta directa de 14 lotes valorados en 30,7 millones de euros, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid declarar la culpabilidad del concurso de acreedores de la empresa en septiembre pasado.

Así lo ha indicado en un comunicado activosconcursales.com, la entidad asignada por la administración concursal para gestionar la liquidación de estos inmuebles, que señala que las subastas de esos activos se llevarán a cabo durante el plazo de dos meses a través de su portal.

La valoración total de los activos inmobiliarios de la empresa concursada, realizada el 30 de diciembre de 2006, asciende a 200 millones de euros y están repartidos por toda la geografía española.

El procedimento online que se ha inicado este martes corresponde a la primera fase de liquidación y consistirá en la venta directa de 14 lotes, que incluyen ocho locales céntricos destinados a comercios y oficinas en Alicante, Ávila, Cuenca, Elda (Alicante), El Ejido (Almería), León, Palencia, Soria, Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Zaragoza, así como cuatro solares edificables en Fuenlabrada (Madrid) y en Manilva (Málaga).

El precio estimado de adjudicación para estos bienes inmobiliarios, ubicados en diez provincias españolas, oscilará entre el 20% y el 55% de su valor de tasación.

El concurso de acreedores pretende satisfacer las deudas, entre otros, de las más de 280.000 personas que se vieron afectadas en la intervención de la entidad filatélica en 2006.

En cuanto a la liquidación de las existencias filatélicas de la concursada, valoradas en 120 millones de euros, la administración resalta la dificultad que existe para su venta, según ha señalado activosconcursales.com, responsable de la gestión de la liquidación online.

Fórum Filatélico acumuló un pasivo de 3.758 millones de euros, de los que más de 5 millones corresponden a la previsión contable de gastos de justicia y 3 millones en concepto de indemnizaciones al personal activo y retenciones ejecutadas por la Audiencia Nacional y el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

La previsión de déficit tras su liquidación es de 2.259 millones, que deberán ser abonados por los condenados a los afectados por la estafa piramidal.

bot_contrata