Sacyr, seleccionado para un contrato en Estados Unidos de 2.923 millones

La constructora española Sacyr, en asociación con Manhattan Construction Group, ha sido seleccionada como oferta preferente para la construcción y operación de una planta de tratamiento de residuos en Connecticut (Estados Unidos), con un contrato de 2.923 millones de euros.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr. EFE

El contrato incluye el diseño, financiación, construcción y operación de una nueva planta de tratamiento de residuos en Hartford (Connecticut) y la modernización de la actual incineradora, ha informado Sacyr. Será el segundo de Sacyr en Estados Unidos tras la planta de tratamiento de residuos sólidos en la ciudad de Baltimore (Maryland).

La inversión prevista para Sacyr y Manhattan Construction Group es de 188 millones de euros (226 millones de dólares) para un contrato que generará una cartera de 2.923 millones de euros (3.500 millones), ha detallado la compañía.

El proyecto, que licita el Departamento de Energía y Protección del Medioambiente  de Connecticut, incluye el diseño, financiación, construcción, remodelación y operación durante 30 años, con dos posibles prórrogas de cinco años de dos centros de tratamiento y cuatro estaciones de transferencia asociadas.

Las nuevas instalaciones, que comenzarán a operar en enero de 2019, tratarán 900.000 toneladas al año de residuos sólidos urbanos, envases, papel y cartón y vidrio y permitirán recuperar más del 40% de los residuos sólidos urbanos a través de distintas tecnologías de reciclado.

La entrada en Estados Unidos, un objetivo de Sacyr

Con este proyecto, Sacyr ha explicado que se alcanza “un nuevo hito” de su Programa Estratégico 2015-2020, que situaba la entrada y consolidación en el mercado de EEUU como “uno de los objetivos en la expansión internacional del grupo”.

Sacyr ha construido más de 48 plantas de tratamientos de residuos y gestiona casi 3 millones de toneladas al año en 18 plantas de España y Portugal.

Fitur 2018

banner-ayudas-y-otras-cosas
La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250