Banco Sabadell trasladará su sede social de Cataluña a Alicante

El consejo de administración del Banco Sabadell ha acordado hoy en sesión extraordinaria trasladar su sede social de Cataluña a Alicante ante la posibilidad de que en los próximos días el Parlamento catalán haga una declaración unilateral de independencia, han asegurado a EFE fuentes financieras.

Josep Oliu, presidente del Sabadell. Toni Garriga/ EFE.

Finalmente el consejo de Administración del  Sabadell se ha decidido por Alicante en luagr de Madrid o  Asturias que eran las otras opciones. La entidad ha ganado un 6,16% al cierre del mercado español, hasta los 1,59 euros por acción.

La entidad ha ganado un 6,16% al cierre del mercado español, hasta los 1,59 euros por acción.

En Madrid, Banco Sabadell ya cuenta con una unidad satélite de servicios centrales en Las Tablas, mientras que en Asturias adquirió Banco Herrero

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, dijo esta misma semana que “si fuera necesario, el banco tomaría las medidas suficientes y cuenta con los instrumentos adecuados para proteger los intereses de nuestros clientes en el marco de la Unión Europea y del sistema de supervisión bancaria europeo”.

Actualmente, España representa el 70% del negocio de la entidad, fundada en 1881 en Sabadell, y de ese porcentaje Cataluña supone el 15%.

El 30% restante corresponde a sus operaciones en el extranjero, especialmente Reino Unido. En total, Sabadell cuenta con 11 millones de clientes.

 

 

Tagged with: , , ,
Posted in Finanzas
bot_contrata