Ryanair prevé crecer un 9% en España al bajar sus precios un 30% en Cataluña

La aerolínea irlandesa ha presentado hoy su calendario de invierno 2018 para España, el cual incluye más de 500 rutas si se suman las 29 conexiones nuevas y el incremento de frecuencias en 35 de las rutas que ya opera.

El calendario de invierno de rutas presenta 29 nuevas conexiones. EFE/Robin Townsend

A través de este plan de crecimiento, la compañía prevé transportar más de 41,5 millones de pasajeros al año en 26 aeropuertos españoles, lo que supone un crecimiento de las operaciones en España del 9%.

Además, Ryanair espera crear 31.500 nuevos puestos de trabajo basándose en los datos de un informe elaborado por la compañía por el American Concrete Institute (ACI), el cual estima que por cada millón de pasajeros se mantienen 750 empleos en los aeropuertos internacionales.

El consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary, se ha mostrado satisfecho con estas previsiones y ha anunciado que los clientes en España de Ryanair podrán “reservar sus vuelos para el próximo invierno a partir del mes que viene” para viajar hasta el mes de marzo.

Billetes por 19.99 euros hasta el viernes

“Para celebrar el anuncio de nuestra programación de invierno 2018 para España, hemos lanzado una oferta de asientos desde tan sólo 19.99 euros para viajar entre marzo y mayo”, ha indicado O’Leary, los cuáles estarán disponibles hasta el 16 de febrero.

Los billetes de estas rutas de invierno estarán sujetas al programa “Siempre Mejorando” de la compañía, el cuál permite facturar una maleta de 20 kg por un precio de 25€; descuentos en la línea de negocio de alquiler de alojamientos turísticos de la aerolínea, Ryanair Rooms, con un crédito de viaje del 10%; o la posibilidad de traslados en las ciudades de destino a través del servicio Ryanair Tranfers.

Además, los viajeros podrán realizar vuelos de conexión en Roma, Milán y Oporto -próximamente se añadirán más aeropuertos- e incluso, si un cliente encuentra una tarifa más baja, se le se le reembolsará la diferencia más 5€ en su cuenta de “My Ryanair”.

Por último, la compañía se compromete a mantener la tasa de puntualidad de sus vuelos en un 90%.

Ryanair transporta en torno a los 129 millones de pasajeros al año, cuenta con unos 2.000 vuelos diarios desde 87 bases y conecta más de 210 destinos en 33 países.

bot_contrata
efe-tur