Ryanair amplía su oferta de vuelos de verano para la temporada de 2018

La aerolínea irlandesa Ryanair extenderá sus operaciones a Frankfurt Main, Cracovia, Luxemburgo, Malta, Praga, Riga, Shannon (Irlanda) y Venecia.

Ryanair cancelará 50 vuelos diarios

Ryanair ha presentado su calendario de vuelos de verano en Cataluña para la próxima temporada de 2018 y ha anunciado nuevas rutas aéreas con las que prevé transportar más de 9,6 millones de pasajeros al año.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, en total serán 101 rutas las que Ryanair opere desde la comunidad catalana, lo que favorecerá el crecimiento de los aeropuertos de Barcelona (un 9%), Girona (un 3%) y Reus (un 5%).

Desde Barcelona se establecerán 6 nuevas rutas a Frankfurt Main (1 vuelo diario), Cracovia (3 vuelos semanales), Luxemburgo (4 vuelos semanales), Malta (4 vuelos semanales), Praga (1 vuelo diario) y Venecia (2 vuelos diarios), por lo que operará un total de 48 rutas y transportará a 7,7 millones de pasajeros al año.

El aeropuerto de Girona incluirá dos nuevas rutas a Frankfurt Main (2 vuelos semanales) y Riga (2 vuelos semanales), que se unen a las 39 ya existentes; y prevé transportar a 1,5 millones de pasajeros al años.

Por su parte, desde el aeropuerto de Reus se operará un total de 12 rutas al incorporarse una nueva ruta a Shannon, en Irlanda (2 vuelos semanales); y prevé que unos 400.000 pasajeros hagan uso de este nuevo servicio.

Ryanair prevé que esta ampliación de rutas también favorecerá el empleo en Cataluña, ya que espera crear 5.800 puestos de trabajo al año en el aeropuerto de Barcelona, 1.100 puestos en el aeropuerto de Girona, y 300 puestos en el de Reus.

Ryanair ofrece un total de 101 rutas

Además de esta nueva oferta, la aerolínea seguirá conectando Cataluña con otros centros de ocio y negocio europeos; en este sentido, Ryanair ha afirmado que ofrecerá vuelos a Milán (3 diarios), Berlín (2 diarios) y Londres (6 diarios).

Para celebrar el lanzamiento del nuevo calendario de verano 2018 para Cataluña, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos desde 16.99€ para viajar entre octubre y noviembre, billetes que estarán disponibles para su reserva hasta el viernes, 15 de septiembre.

bot_contrata
efe-tur