Rodilla celebra su 75 aniversario con su nuevo sándwich “Madrid”

El grupo Rodilla ha conmemorado su 75 aniversario este miércoles en su emblemático establecimiento de la Puerta del Sol, en un acto en el que presentaron su nuevo sándwich “Madrid”.

Demetrio Carceller, Ana Botella y Cristóbal Gómez, durante la presentación. EFE/Grupo Rodilla

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola; la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la región, Ana Isabel Mariño y el presidente del grupo Rodilla y del grupo Damm, Demetrio Carceller.

Durante la presentación, la consejera delegada del grupo Rodilla, María Carceller, ha analizado la situación de la compañía y del sector de la restauración organizada.

Así, destacó que la cadena ha tenido un incremento del más del 10% en la facturación en lo que va de año, en relación al mismo periodo de 2013.

También incrementó un 8,8% de media el tráfico de clientes en sus establecimientos.

“Se trata de un dato muy positivo teniendo en cuanto que el sector de la restauración organizada cae en lo que va de año un 0,6%, según nuestros datos”, apuntó.

Las autoridades madrileñas destacan en el papel de Rodilla en la creación de empleo y ensalzan su “tradición e innovación”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, incidió en el papel del Grupo Rodilla en favor de la creación de empleo en la Comunidad de Madrid, al tiempo que puso de relieve que Madrid tiene “ocho puntos menos de desempleo que el resto de comunidades de España”.

Rodilla, primera empresa en ser etiquetada con la nueva marca de garantía “M Producto certificado”

En este sentido, resaltó que la Comunidad está ayudando a los emprendedores con la devolución de impuestos por la creación de nuevas empresas.

Durante el encuentro en el que se conmemoró el 75 aniversario de Rodilla, la alcaldesa ensalzó a esta empresa madrileña “por su capacidad de aunar tradición e innovación“.

Por su parte, Borja Sarasola, informó de que Rodilla va a ser la primera empresa en ser etiquetada con la nueva marca de garantía “M Producto certificado”.

Sarasola también recordó que el subsector hostelero aporta al producto interior bruto de Madrid casi un 6%, y ha afirmado que es el tercero en volumen de negocio con 8.300 millones de euros.

Por último, Ana Isabel Mariño destacó las actuaciones conjuntas que, desde el año 2014, realizan el Gobierno regional y Rodilla para facilitar puestos de trabajo a personas con discapacidad.

Por otro lado, ha resaltado que este año la Comunidad de Madrid ha destinado 110 millones de euros a diferentes programas que incluyen formación en entornos reales para desempleados.

Tagged with: ,
Posted in Sectores
bot_contrata