Jean-Paul Rignault es nombrado presidente de AXA España

El actual consejero delegado de la filial española de la aseguradora, Jean-Paul Rignault, ha sido nombrado también presidente por el Consejo de Administración, cargo en el que sustituye a Véronique Weill, que abandonó la compañía en enero.

Jean-Paul Rignault, consejero delegado y presidente de AXA España. AXA

Rignault, nombrado por el Consejo de Administración de la entidad, ha asumido esta función en AXA España desde el pasado 28 de febrero, según ha informado la compañía francesa a través de un comunicado.

El nuevo presidente de AXA España es consejero delegado de la compañía desde diciembre de 2012, cuando se incorporó después de ser director ejecutivo de la división de empresas de AXA Francia. Antes, dirigió AXA Corporate Solutions, la unidad de negocio de la aseguradora dedicada a mercados específicos como los sectores de aviación, marina y espacial, además de los seguros de grandes corporaciones.

Rignault inició su carrera en el Grupo Axa como suscriptor en 1982, y desde entonces ha ocupado importantes responsabilidades en Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

En España, AXA tiene cerca de 3 millones de clientes y genera un volumen de negocio que en 2015 se situó en los 2.400 millones de euros, con un beneficio de 95 millones en ese año. Tiene 7.000 puntos de asesoramiento y venta en todo el país.

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250