Renta 4 cree que las Bolsas europeas subirán más de un 10% este año

Renta 4 Gestora cree que hay un 60% de probabilidad de que las Bolsas europeas suban entre un 10% y un 15% este año, como consecuencia de una inflación que se mantiene baja y un crecimiento del producto interior bruto (PIB) mundial que permanece por encima del 3%.

Bolsa de Madrid. EFE/ Javier Lizon

Esta subida de los principales índices bursátiles del Viejo Continente se vería favorecida también por un aumento de entre el 9% y el 10% de los beneficios de las empresas europeas, ha vaticinado el gestor de fondos de Renta 4 Gestora David Cabezas durante un encuentro con periodistas.

El crecimiento del beneficio empresarial de “homogéneo en todos los sectores”, mientras que el año pasado se apoyó en las materias primas y en el sector del automóvil, ha explicado Cabezas.

El saso menos probable para Renta 4 es que las Bolsas europeas europeos pierdan entre un 15% y un 25% a finales de año, ya que considera que hay un 5% de probabilidades de que se produzca una recesión en los próximos meses.

Dentro del Ibex 35, la entidad apuesta por Ferrovial, ya que considera que el precio actual de las acciones de la compañía se encuentra por debajo de su valor real, ha destacado Cabezas.

Repsol es otra de las empresas que Renta 4 ha decidido mantener en cartera, como consecuencia de la subida del precio del petróleo, que cree impactará de manera positiva en los resultados de la compañía.

En Europa hay mejores oportunidades, según Renta 4

El gestor de fondos de Renta 4 Gestora Javier Galán ha apuntado que los sectores tradicionales, como la banca y la energía, tienen mucho peso en el Ibex 35, por lo que “en Europa se pueden encontrar mejores oportunidades”.

En concreto, ha señalado la oportunidad de invertir en empresas europeas que se dediquen a la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el comercio electrónico, los vehículos autónomos o eléctricos y al sector de la robótica, entre otros.

Galán ha puesto también el foco en las compañías que obtienen mejores resultados con el envejecimiento de la población, como las farmacéuticas, las residencias para la tercera edad o las empresas de productos ópticos y auditivos.

La cartera de Renta 4 mezcla un 60% de valores de alta calidad, con poca deuda e ingresos recurrentes, con un 40% de empresas con valoración por debajo de lo que considera óptimo, ha aclarado el gestor de fondos.

La entidad basa sus previsiones y su estrategia en el contexto actual de la macroeconomía mundial, en la cual se ha producido “un incremento de la volatilidad”, ha copnsiderado Galán.

Las economías europeas han tenido además un “crecimiento de la actividad y del empleo, que junto al aumento del precio del petróleo, debería contribuir a un crecimiento gradual de los precios”, ha añadido.

Tagged with: , , , ,
Posted in bolsa     Sectores