Michele Pignotti, nuevo presidente de Solunion

El consejo de administración de Solunion, la joint venture de seguro de crédito de Mapfre y Euler Hermes, ha aprobado el nombramiento de Michele Pignotti e Ignacio Baeza como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la compañía.

Michele Pignotti es miembro del comité de dirección del grupo Euler Hermes responsable de Gestión de Mercados. Sustituye en la presidencia de Solunion a Gerd-Uwe Baden, que cesa en su puesto por jubilación el 31 de diciembre.

Por su parte, Ignacio Baeza, vicepresidente tercero de Mapfre y consejero delegado de la unidad de Global Risks, ocupará la posición de vicepresidente de Solunion, sucediendo en el cargo a Alfredo Castelo, que ha sido nombrado consejero delegado de Mapfre USA.

Pignotti se unió a Euler Hermes en 2004 como director comercial y de marketing para Italia. En 2008 fue nombrado consejero delegado de Euler Hermes Italia, responsabilidad que compaginó a partir de 2010 con la dirección de la región MMEA del grupo.

Actualmente forma parte del “Digital Sounding Board” interno de Euler Hermes, dedicado a la definición de la estrategia digital y la identificación y evaluación de oportunidades de negocio innovadoras.

Baeza ha desempeñado cargos de responsabilidad en el Grupo Mapfre, entre otros, los de presidente de Mapfre Vida y de Mapfre España y consejero delegado del área territorial de Iberia.

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

LO MÁS EN EFEempresas