Remigio Iglesias es nombrado presidente de Metrovacesa Suelo y Promoción

Remigio Iglesias Surribas, procedente del Banco Santander, ha sido nombrado presidente de la sociedad Metrovacesa Suelo y Promoción, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

EFE/Metrovacesa

Iglesias sustituirá a Rodrigo Echenique, que es uno de los vicepresidentes del Santander, como presidente de Metrovacesa.

El nuevo presidente ha sido director general adjunto del Banco Santander.

Además, el BORME publica el nombramiento como vicepresidente de Metrovacesa de Ignacio Moreno.

La sociedad Metrovacesa Suelo y Promoción es una de las sociedades en que se escindió la inmobiliaria a comienzos de 2016 para separar el negocio de suelo y promoción.

Los activos patrimoniales de Metrovacesa pasaron a la socimi Merlin Properties cuando a finales de octubre de 2016 se culminó la fusión entre las dos compañías, mientras que la cartera de viviendas en alquiler se unió con la de Testa Residencial y otros activos, principalmente suelo, quedaron en manos de los actuales accionistas de Metrovacesa bajo el nombre de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento.

El Banco Santander tras la fusión de Metrovacesa y Merlin Properties pasó a ser el primer accionista de la socimi, con un 22,26% de su capital.

EFE Directo: #MWC17

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250