Premios Comercio Excelente de Logroño reconocen buenas prácticas comerciales

La primera edición de los Premios Comercio Excelente, convocados por el Ayuntamiento de Logroño y la Cátedra de Comercio de la Universidad de la Rioja, reconocerán públicamente las buenas prácticas y la excelencia de los comerciantes logroñeses.

Ayuntamiento de Logroño

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada por el secretario general de la Universidad de La Rioja, Javier García Turza, y la responsable de la Cátedra de Comercio, Cristina Olarte, han presentado la convocatoria de estos premios, divididos en las categorías honorífica y mérito, y dotados con 3.000 euros.

Montes ha destacado que el principal objetivo de la primera edición de los premios Comercio Excelente es “reconocer la labor de los comerciantes logroñeses que han contribuido al desarrollo de la capital riojana, como motor económico y elemento dinamizador”.

Los premios reconocen el trabajo realizado en Logroño

De esta manera, ha detallado que a través de la categoría honorífica estos premios “reconocen a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad de Logroño y cuentan con una trayectoria relevante”; y por otra parte, en la categoría del mérito, “valoran su esfuerzo de renovación, innovación y mejora en la atención”.

García Turza ha asegurado que estos premios ayudarán a los comerciantes a “continuar fomentando las buenas prácticas y seguir trabajando en la excelencia” y les ha animado a que participen en esta convocatoria presentando sus candidaturas.

Por su parte, la responsable de la Cátedra de Comercio ha explicado que los premios Comercio Excelente de la ciudad de Logroño 2017 están divididos en dos categorías: honorífica y al mérito, que cuentan con dos y tres modalidades, respectivamente.

El premio honorífico a la mejor trayectoria individual, ha indicado que está destinado a reconocer el “trabajo y dedicación” de un comerciante o dependiente durante su vida laboral, habiendo constado esta de, al menos, diez años de dedicación al sector.

El premio honorífico a la continuidad empresarial reconoce a los comercios de Logroño que han logrado mantener su actividad empresarial a lo largo del tiempo, durante al menos veinticinco años, gracias al relevo generacional o a la reconversión del negocio.

Respecto al mérito, el premio a la mejor campaña comercial reconoce las que hayan contribuido a dar a conocer y favorecer el desarrollo de los negocios de la ciudad en los últimos dos años y ha mencionado que incluyen las campañas de dinamización comercial y publicitarias, el diseño de escaparate y otras promociones.

El premio al mérito a la mejor reputación “on line” está destinado a premiar al comercio de Logroño cuya presencia en internet y las redes sociales sea notable, actualice los contenidos y mantenga una línea de negocio abierta constantemente a través de la red, con contacto con sus clientes, ha precisado.

Por último, el premio al mérito al mejor comercio adaptado premiará al establecimiento que atiende adecuadamente las necesidades especiales de los clientes, ya sea por situaciones de discapacidad o trastornos alimenticios, “ofreciendo un servicio adaptado a sus diferentes necesidades”, ha subrayado.

Los premios honoríficos, ha comentado que tienen carácter de reconocimiento, por lo que los comerciantes ganadores de cada modalidad recibirán en un diploma y una placa conmemorativa, sin dotación económica.

Por su parte, los premios al mérito tienen una dotación económica de mil euros, además del diploma y placa conmemorativa que recibirán los premiados en cada modalidad, ha aclarado.

Olarte ha informado de que el plazo para la presentación de candidaturas se abre este jueves y se mantendrá hasta el viernes 20 de octubre.

Tagged with:
Posted in Sectores
bot_contrata