El portaaviones Príncipe de Asturias será desguazado en Turquía

El próximo 9 de agosto, el portaaviones Príncipe de Asturias saldrá del Arsenal Militar de Ferror hacia el puerto de Aliaga, en Turquía, para su desguace.

Portaaviones Príncipe de Asturias

La empresa Surus Inversa, actual propietaria del portaaviones, remolcará esta embarcación durante aproximadamente 20 días hasta un astillero en Aliaga, al oeste de Turquía, donde retirarán los materiales peligrosos detectados y procederán a su desguace.

La maniobra de salida se realizará con cuatro remolcadores de apoyo, que deben girar el buque sobre sí mismo y llevarlo por el canal de salida del puerto hasta la bahía de Ferrol; una vez ahí, se enganchará a un remolque de altura que lo llevará hasta la costa turca.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la complejidad de esta maniobra se debe al gran tamaño de la embarcación, con una eslora de 200 metros que le daba capacidad para embarcar hasta 29 aeronaves.

En septiembre, Surus Inversa realizará una subasta benéfica de 250 equipos singulares del Príncipe de Asturias a través de su portal de subastas industriales; y cuyo importe recaudado se destinará íntegramente a Cáritas Armadas y a la Fundación Museo Naval.

El portaaviones Príncipe de Asturias

El Príncipe de Asturias fue adquirido por la unión temporal de empresas (UTE) Surus Inversa y Leyal Deltas, mediante subasta, por un importe de 2,7 millones de euros.

Tras la publicación en el BOE del pasado 9 de mayo del anuncio de formalización del contrato para la enajenación de este buque, Surus Inversa ha realizado en Ferrol un inventario de materiales peligrosos, labores de gestión y retirada de aceites, hidrocarburos y sustancias oleosas en general, certificando también que todos los compartimentos están libres de gases.

Además, también se han realizado tareas de sellado de tomas de fondo, medición de espesores del casco del buque, y el cierre y acondicionamiento de compartimentos, evitando así la posible afección a las aguas marinas.

banner-ayudas-y-otras-cosas

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget
Portadas de los diarios economicosResumen de la prensa nacionalLa Bolsa en vivo en EFEempresasBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

LO MÁS EN EFEempresas