Populetic, una forma rápida y distinta de resolver los conflictos

Populetic, plataforma social que ayuda a resolver los conflictos de una forma gratuita cuya misión es ayudar a exponer, difundir y solucionar el problema que se tenga con cualquier empresa, administración pública o profesional.

EFE/ Populetic

Uno de los fundadores de Populetic, David Ciudad explica en una entrevista a EfeEmprende como surgió este proyecto.

“La idea nació como una plataforma de denuncia pública; uno de los impulsores del proyecto fue engañado por un socio en una empresa, y le robó mucho dinero. Lo denunció, ganó el juicio, pero se declaró insolvente”, señala Ciudad.

“Luego supo que esto lo había hecho varias veces en España. La idea era una plataforma para que la gente pudiera publicar sus problemas y pudiera buscar información sobre empresas y profesionales”.

Los socios del proyecto son profesionales que provienen de distintos campos con experiencia en emprendeduria y desarrollo de proyectos de innovación.

Esta plataforma nació bajo la premisa: “sin denuncia no hay solución” con el objetivo de ayudar a las personas de la calle, en sus problemas diarios.

¿Cómo funciona?

Populetic pone mecanismos de comunicación a disposición de los ciudadanos y empresas o profesionales para la resolución del conflicto.

En caso de ser denunciado, y si el denunciante  proporciona la dirección de correo electrónico, al crear el caso la plataforma se comunica con el denunciado de forma automática e inmediata informándole de que se ha creado un caso para que pueda responder, por ejemplo conectándose a dicha plataforma para buscar una solución amigable.

En el momento en que se alcance el acuerdo,  el afectado está obligado a hacer público este hecho y cambiar el estado del caso en la web de Populetic a “Solucionado”.

Populetic

Apuesta por las redes sociales

En Populetic creen en el poder que tienen las redes sociales en la actualidad, por ello le dan un papel importante en la resolución de dichos casos ya que una de las formas de ponerse en contacto con el acusado es mediante sus perfiles en Twitter y Facebook, para conseguir el acuerdo deseado.

Además,  poseen un blog donde se pueden encontrar algunos fraudes y estafas comunes en el momento y cuentan con una app para móviles con la que se puede crear una reclamación en dos minutos.

Proyecto pionero en español

A nivel español son pioneros aunque a nivel mundial existen algunos proyectos similares, como akosh a reclamao  o scambook.
También en español existe algún proyecto segmentado, que gestiona reclamaciones muy concretas, como por ejemplo las de aerolíneas.

En la actualidad tienen más de 1.200 casos, y hasta el mes de marzo han resuelto de forma automática (sólo con notificaciones automáticas y notificaciones en las redes sociales) un 15 % de casos.

A día de hoy además tienen una especialista en atención al usuario, y en las últimas dos semanas han conseguido llegar a una resolución de casos de casi el 30%.

efeemprende.imagen.widget

efeemprende.imagen.widget banner-ayudas-y-otras-cosas
La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250