Plena Inclusión y Fundación Universia apoyan el empleo público de personas con discapacidad intelectual

Plena Inclusión y Fundación Universia han firmado un convenio por el que esta entidad apoyará el proceso de incorporación de personas con discapacidad intelectual al empleo público de ámbito estatal y autonómico.

Ésta es la quinta edición de colaboración de ambas entidades en la adaptación de las convocatorias, los materiales y el examen, así como el acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual en todas las fases del proceso.

Plena Inclusión destaca el compromiso de la Administración Pública de cumplir con la obligación de crear oportunidades de empleo a las personas con discapacidad intelectual y darles la oportunidad de preparar sus oposiciones, como cualquier ciudadano, en su derecho para convertirse en funcionario público. Este convenio ayuda a impulsar la integración en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural, a través del fomento del empleo.

Empleo de calidad a personas con discapacidad

Para el director de Plena Inclusión, Enrique Galván, “la colaboración sostenida en el tiempo con Santander y Fundación Universia ha hecho posible el acceso a un empleo de calidad a centenares de personas con discapacidad intelectual y seguirá dando su fruto en las convocatorias de empleo público de las diferentes administraciones”.

Fruto de estos años de colaboración con la Fundación Universia, 4.755 personas con discapacidad intelectual han sido admitidas en los procesos de acceso al empleo público, gracias a su esfuerzo y al apoyo recibido. Entre ellas, 149 personas han conseguido su plaza como funcionario.

bot_contrata