El 75% de los viajeros planifican de forma online sus vacaciones

Las redes sociales y los motores de búsqueda se ha convertido en la mayor fuente de inspiración para escoger destino vacacional, según el informe realizado por el portal web Webloyalty.

Destino vacacional. EFE

Ante estos datos las agencias de viajes apuestan pon la innovación y la multicanalidad para aprovechar dicho tráfico.

A través de las diferentes plataformas web, los viajeros encuentran destinos, consejos, ofertas y la posibilidad de planificar de forma integral las vacaciones. 

Los dos factores más importante para los turistas en el momento de hacer una reserva son el precio en un 90% y la facilidad de reserva en un 88%.

Los que utilizan redes sociales y blogs de viajes para la búsqueda de un destino vacacional están motivados por la diversión y el entretenimiento en un 68%, por descubrir nuevos destinos (42%) e ir de de aventura (32%).

Aunque haya una tendencia hacía lo online, el informe realizado por  webloyalty refleja que el 70% de los viajeros utiliza folletos, guías y otras fuentes para planificar y de esta forma, más tarde, reservar sus vacaciones de manera online. 

El wi-fi se convierte en un indispensable para los viajes y se convierte en un factor discrimiantorio a la hora de decidir en dónde alojarse.

Este servicio se utiliza en un 50% para subir fotos a redes sociales, en un 44% para utilizar aplicaciones de mapas y un 27% para la comunicación instantánea.

Tagged with: ,
Posted in Industria turística