Petronor invierte 8,5 millones de euros en una nueva sala de control

La refinería Petronor ha invertido otros 8,5 millones de euros en una nueva sala de control, los cuales se suman a los otros 49 millones que la empresa ya había invertido en la modernización de sus instalaciones.

Trabajos de colocación de compresores en la unidad de craqueo de Petronor. Petronor

La nueva inversión de Petronor va destinada a una nueva sala de control, la cual es descrita por la compañía como un “cerebro” que controla todos los procesos que se llevan a cabo y que registra todas las variables que pueden influir en los mismos.

La refinería contaba hasta la fecha con dos salas para llevar a cabo estas funciones, por lo que a partir de ahora contará con una única instalación y un sistema de control distribuido, lo que supone “un salto tecnológico importante” para la empresa.

En concreto, se ha llevado a cabo una renovación tecnológica completa del sistema, instalando un nuevo sistema, junto con las estaciones de consola, los sistemas de radio y las cámaras del circuito cerrado de televisión que están instaladas en la refinería y que a través de las cuales los operadores pueden visualizar puntos críticos de la planta en pantallas situadas en las salas de control.

Petronor invirtió 49 millones el pasado enero

Petronor ya había invertido 49 millones de euros el pasado mes de enero para la realización de una parada general, la mayor de su historia.

La compañía cuenta actualmente con un potencial productivo de 12 millones de capacidad de tratamiento de crudo al año, a la vez que ocupa a 940 trabajadores de plantilla y cuenta con un empleo inducido de 6.200 personas, según cifras de la empresa petrolífera española.

Tagged with: , , , , ,
Posted in Construcción     Energía     Sectores     Tecnología
bot_contrata