La petrolera saudí Aramco firma tres acuerdos con Técnicas Reunidas

El gigante petrolero saudí Aramco firmó este jueves ocho acuerdos por un valor de 4.500 millones de dólares con diferentes empresas internacionales que ofrecen servicios, entre ellas la española Técnicas Reunidas para la ejecución de un proyecto en el sur de Arabia Saudí.

Vista del yacimiento de Jurais. EFE

Los pactos sellados con la española buscan “la mejora de la producción de gas y su sostenibilidad en los campos de Harad y Al Hauiya“, según un comunicado de la empresa estatal saudí. El proyecto que desarrollará Técnicas Reunidas pretende estabilizar el nivel de producción del gas y prolongarlos periodos de producción estable en ambos campos en los próximos veinte años.

Asimismo, Aramco informó de que una empresa china de oleoductos se encargará de establecer tuberías de flujo libre desde dos laboratorios de gas en Harad y Al Hauiya. Otro acuerdo incluye los servicios de ingeniería y administración de los proyectos de desarrollo del campo de Al Zaluf, de lo que se encargará la empresa Jacobs.

Aramco creará un oleoducto en el campo de Sanfaniya

Aramco también ha contratado a la empresa saudí de Instalaciones Petroleras para crear un oleoducto en el campo de Safaniya, en el golfo Pérsico, y a la empresa extranjera McDermott para instalar plataformas marítimas y de distribución de electricidad en este mismo campo.

Con la italiana Saipem, selló un acuerdo para el proyecto de ampliación del laboratorio de gas en Al Hauiya, lo que “abre el camino a un gran aumento de la producción de gas local (…) y disminuye la dependencia del combustible líquido para generar energía”.

Todos los acuerdos forman parte de la estrategia de Aramco de mejorar la sostenibilidad de la energía, para aumentar la producción de gas en Arabia Saudí y disminuir la dependencia del petróleo.

Tagged with: , , ,
Posted in Energía
bot_contrata