Pandora paga 110 millones de euros por derechos de distribución en España

El fabricante de joyería danés Pandora anunció que pagará 110 millones de euros para comprar los derechos de distribución de sus artículos en España, Gibraltar y Andorra y dijo que seguirá abriendo más tiendas después del sólido crecimiento en su negocio durante el segundo trimestre.

Diseños de joyería una de la firma Pandora, en Copenhague (Dinamarca). EFE/ERIK REFNER

La adquisición permite a Pandora entrar directamente en España, teniendo acceso a uno de los mayores mercados de joyas de Europa.

Según detalló la compañía a EFEempresas, desde su entrada en España, quien tenía los derechos de distribución de Pandora era City Time.

“La adquisición de City Time responde a la intención de Pandora de incrementar el control de la marca, así como fortalecer su presencia comercial mediante los establecimientos que la compañía posee y opera. Por ende, en adelante, Pandora continuará con el desarrollo de la red y de todo el potencial de la marca en España”, explicó la compañía.

También señaló que la venta y distribución de las joyas de Pandora en España se realiza a través de franquicias, boutiques propias, El Corte Inglés y joyerías.

La citada compra llega después de hacer lo propio en Bélgica y Sudáfrica este año.

Además, los ingresos del negocio adquirido fueron de 94 millones de euros en 2016.

Pandora, que vende pulseras, anillos y pendientes, dijo que mercados como China, Italia, Reino Unido y Australia se han comportado bien durante el trimestre y, a pesar del complicado entorno en Estados Unidos, aún espera obtener unos ingresos anuales de entre 23.000 millones y 24.000 millones de coronas danesas (unos 3.650 millones de dólares-3.810 millones de dólares) y un margen de beneficios antes de interés, impuestos, depreciación y amortización de aproximadamente el 38%.

Caída en el beneficio

Sin embargo, los títulos de Pandora se desplomaron un 8,6%, hasta 688 coronas danesas, tras la publicación de los resultados del segundo trimestre.

Su beneficio neto cayó en el periodo un 10%, hasta 1.100 millones de coronas danesas.

Tagged with:
Posted in Sectores
bot_contrata