Pablo Isla (Inditex) abandonará el consejo de Telefónica

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha decidido no optar a la reelección como miembro del consejo de administración de Telefónica, tras 15 años en la operadora, han informado a EFEempresas fuentes del sector.

Pablo Isla, durante la presentación de los resultados de 2014.

Isla fue nombrado el 12 de abril de 2002 consejero independiente de Telefónica, compañía de la que ya había sido consejero en representación del Estado en 1996.

La presencia en el consejo de Telefónica de Pablo Isla finaliza el 14 de mayo, tras llevar 15 años en la cúpula de la operadora.

La Junta general de Telefónica se prevé que se celebrará a finales de mayo o a principios de junio y en ella se renovará, o no, cinco consejeros, entre los que se encuentra César Alierta, antiguo presidente ejecutivo de Telefónica.

Pablo Isla no seguirá como consejero independiente de Telefónica por considerarlo inadecuado desde el punto de vista del gobierno corporativo, según ha podido saber el diario El Mundo.

Según la normativa que regula la gobernanza de las empresas cotizadas, una persona que lleva ese número de años no puede mantener la calificación de “independiente” y defensor neutral de los intereses de los accionistas.

Posted in Sectores
bot_contrata