• BOLSA PARÍS CIERRELa Bolsa de París pierde un 0,69 % al cierre
  • PRESUPUESTOS 2015CiU pide prorrogar la tarifa plana para contratos fijos con menor formación
  • ORO LONDRESEl oro baja un 0,88 % y cierra en 1.232,75 dólares
  • EEUU EMPRESASBeneficios de UPS bajan un 19,5 % entre enero y septiembre
  • EURO DÓLAR CIERREEl euro sube a 1,2669 dólares
  • EEUU EMPRESASProcter & Gamble gana 1.990 millones en su primer trimestre, el 34 % menos
  • BOLSA WALL STREET APERTURAWall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,34 %
  • TRANSPORTE AÉREOIberia y BA retiran sus tarifas de eDreams por incumplir la transparencia
  • PRESUPUESTOS 2015ERC presenta casi 400 enmiendas en busca de unos presupuestos más sociales
  • EMPRESAS RESTAURACIÓNNostrum prevé facturar 20 millones este año, el triple que en 2012

Oki Electric cesará en junio las actividades de venta de su filial en España

El fabricante nipón Oki Electric cesará a finales de junio las actividades de venta de su filial en España, Oki Systems Ibérica, debido a los malos resultados registrados durante el ejercicio, informó a Efe una portavoz de la compañía.

No obstante, la portavoz nipona precisó que el anuncio no implica que se vaya a “cerrar la oficina en España”, y añadió que las posibles decisiones sobre “los trabajadores o los activos” de la filial española se tomarán en el periodo comprendido entre abril y junio.
Con esta decisión, el fabricante nipón de equipos de comunicaciones espera recortar sus gastos derivados de las operaciones de venta en España en cerca de 4.300 millones de yenes (36 millones de euros), precisó la portavoz.
La empresa además anunció de la necesidad de realizar una “drástica reforma en su estructura” para poder retomar los beneficios, después de anunciar que, de cara a este año fiscal 2012, que concluye el próximo 31 de marzo, espera una pérdida operativa de 9.500 millones de yenes (unos 79 millones de euros).
Dentro de sus previsiones negativas para 2012, Oki Electric achaca la pérdida de unos 6.500 millones de yenes (unos 54 millones de euros) al impacto de los malos resultados y a las irregularidades en la contabilidad de la filial española.
En este sentido, en agosto de 2012 la compañía nipona reportó irregularidades en la contabilidad, a través del registro excesivo de deuda activa, de su subsidiaria en España, Oki Systems Ibérica, dedicada a la venta de impresoras y equipos de oficina.
A pesar del cese de las actividades de venta en España, la portavoz confirmó a Efe que la decisión no afectará al servicio de atención de sus clientes en este país.
Con el plan de reestructuración, la empresa, con sede en Tokio, espera retomar la senda de los beneficios en el próximo año fiscal 2013, que concluye en marzo de 2014, para el que prevé un beneficio operativo de 4.000 millones de yenes (33 millones de euros).

Posted in Tecnología
bot_contrata