OHL comunica a los sindicatos que hará “algún tipo de reestructuración”

La dirección de OHL ha comunicado a los sindicatos que tiene intención de hacer “algún tipo de reestructuración” en la empresa, sin concretar “la naturaleza de la misma”, según ha señalado en un comunicado CCOO Construcción y Servicios.

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes. EFE/Zipi

El sindicato se manifestaba así después de conocerse que el Grupo OHL considera, entre otras posibilidades, llevar a cabo su primer expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a las divisiones de ingeniería y construcción, si bien fuentes de la compañía han dicho que en este momento no está definido el alcance de las medidas a adoptar.

OHL había anunciado, antes de conocerse la posibilidad hacer un ERE en la empresa, que revisará su plan estratégico, con horizonte 2020 y que se aprobó bajo la presidencia de Juan Miguel Villar Mir y con Josep Piqué como consejero delegado, para que fuera “más realista”.

La compañía no presentará sus resultados anuales hasta finales de este mes de febrero, pero en los últimos que difundió, correspondientes a los nueve primeros meses del año, el beneficio de la compañía se había reducido un 94,4% hasta los 3,9 millones de euros.

Desde que se produjo, en junio pasado, el relevo de Juan Miguel Villar Mir en la presidencia, en la que ha sido sustituido por su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes, la compañía ha efectuado varias desinversiones para reducir su deuda.

Esta misma semana OHL Desarrollos y Grupo Villar Mir han vendido el 50% del Centro Canalejas, que desarrolla en Madrid, a Mohari Limited por 225 millones. Anteriormente salió de la concesionaria de autopistas Abertis y también vendió los hoteles del complejo turístico Mayakobá, en México.

Tagged with: ,
Posted in Construcción
bot_contrata