OHL participa en tres nuevos contratos de Adif con un presupuesto de 132 millones de euros

El Grupo OHL, a través de su filial G&O, participa en tres nuevos contratos de servicios de mantenimiento de infraestructura y vía de red convencional de España por 131,8 millones de euros, adjudicados por Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

OHL participa en tres nuevos contratos de Adif

El número de kilómetros de vía sujetos a mantenimiento suponen el 50% de toda la red ferroviaria nacional de ancho ibérico.

El mayor contrato, por un importe total de 53,3 millones de euros, es el Lote 4 Noreste y ha sido otorgado a la UTE formada por G&O (25%), Comsa (25,5%), Acciona (22,5%), AZVI (22%), y Vías y Construcciones (5%).

El segundo proyecto, con un presupuesto de 41,6 millones de euros, se trata del Lote 1 Centro y ha sido adjudicado a la UTE formada por Vías y Construcciones (29%), G&O (22%), Ferrovial Agroman (20%), Convensa (19%) y Coprosa (10%). Y la tercera adjudicación, el lote 6 Sur, con un importe de 36,9 millones de euros, ha sido otorgado a la UTE compuesta por Convensa (27%), Neopul (25%), Azvi (22%), G&O (16%) y Coprosa (10%).

Los contratos de servicios adjudicados tienen una duración de dos años prorrogables a otros dos.

El objeto de estos proyectos es inspeccionar la plataforma ferroviaria y desarrollar todo tipo de actividades que faciliten y mejoren la circulación ferroviaria, actuando tanto en la plataforma (desmontes, terraplenes, puentes, túneles, etc.) como en los elementos de superestructura (carriles, traviesas, balasto, aparatos de vía, etc.).

Obras ferroviarias en Europa, Asia, África y América

OHL ha desarrollado importantes actuaciones ferroviarias en Europa, Asia, África y América entre las que se encuentran el contrato de Alta Velocidad entre las ciudades santas de Meca y Medina en Arabia Saudita, el mayor de la industria española en el exterior, un tramo del tren de alta velocidad en la línea Ankara-Estambul en Turquía, con 206 kilómetros y en servicio desde 2009, y, en EE UU, ha acometido el primer proyecto de construcción de una empresa española en el sector ferroviario de este país, al prolongar el metro de Miami hasta el aeropuerto internacional de esta ciudad del Estado de Florida.

A estos logros se suma la ejecución de grandes proyectos para la modernización de los corredores ferroviarios en República Checa y su participación, en Noruega, en el (Engineering, Procurement and Construction) EPC Ski, que contempla la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Ski ampliándola para la línea de alta velocidad – Follo Line – y la mejora de la línea existente entre Lund y Arlöv (Malmö), una de las rutas de ferrocarril más transitadas del país con la construcción del primer tramo de 8 km entre las ciudades suecas Arlöv-Flackarp.

Estos proyectos ferroviarios se suman a otros que OHL está llevando a cabo en España, como las obras en el corredor norte-noroeste  Madrid-Galicia (tramo túnel del Espiño); la infraestructura ferroviaria en la estación de Huelva; el montaje de vía para el incremento de capacidad entre Madrid (Atocha) y Torrejón de Velasco (Madrid) y del ramal dirección Sevilla de la conexión de la línea Madrid-Levante con la de Madrid-Sevilla.

Posted in Construcción     Sectores
bot_contrata