OHL cierra su ampliación de capital de 1.000 millones con una suscripción de 7,2 veces

OHL ha cerrado este jueves la ampliación de capital que había hecho por un importe efectivo de 999 millones de euros, alcanzando un nivel de suscripción de 7,2 veces la oferta total una vez finalizados el periodo de suscripción preferente y el de asignación adicional.

EFE/Archivo/J.J.Guillén.

Según ha informado la compañía en un comunicado, se han emitido y puesto en circulación 199 millones de nuevas acciones, que el próximo 2 de noviembre comenzarán a cotizar en las bolsas de Madrid y Barcelona.

Durante el periodo de suscripción preferente, que finalizó el 23 de octubre, se han suscrito 198,72 millones de acciones nuevas, representativas del 99,85% del total de las ofrecidas, quedando disponibles sólo 294.498 acciones nuevas (el 0,15%) para su adjudicación en el tramo adicional.

En el periodo de suscripción adicional se han solicitado 1.244,96 millones de acciones (6,2 veces la cantidad total ofrecida en la ampliación), por lo que ha habido que hacer un prorrateo, sin que haya sido necesario abrir un periodo de asignación discrecional.

OHL ha dicho que con esta ampliación de capital la compañía se dotará de una estructura de capital “más sólida” y 632 millones de euros netos del total de los ingresos de la operación se destinarán a mejorar el perfil de endeudamiento con recurso del grupo.

Otros 340 millones de euros de la ampliación serán para financiar las nuevas concesiones ya adjudicadas.

Por otro lado, OHL recuerda que el pasado 7 de octubre anunció una oferta de recompra de bonos, sujeta al cierre de la ampliación de cpaital, para sus emisiones cotizadas en la Bolsa de Londres.

La compañía recomprará finalmente 45,7 millones de euros, de los cuales 37,6 millones corresponden a la emisión con vencimiento en 2020 y 8,1 millones de euros a la que vence en 2023.